jueves, 22 de diciembre de 2011

Novedades Dolmen enero 2012

 
Aquí os dejo con las novedades de enero, con algunos cuantos libros interesantes sobre House o Juego de Truenos. 

-Dolmen #195
Varios autores
Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.

-El Cabezón Oscuro
Autor: Enrique Vegas
Rústica. 48 páginas. B/N. 5 euros.

Llega la nueva obra de Enrique Vegas centrada en uno de los personajes más icónico del mundo del cómic: Batman, el señor oscuro. Risas, diversión y mucho entretenimiento por doquier

-Eros #132
Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color. 4 euros.

-House: Patologías de la verdad
Autor: J. J. Vargas
Libro. 496 páginas. 21,95 euros.

House MD ostenta el honor de haber pasado al firmamento de la realidad televisiva como la serie médica más inteligente y célebre de la historia. Pero no ha llegado a este punto por ser sólo una serie médica: los casos del famoso doctor atormentado del Princeton-Plainsboro son únicamente la punta del iceberg de una compleja mitología social y filosófica, a medio camino entre el drama y la comedia, que nos mantiene capítulo tras capítulo entregados a un ingenioso, irrepetible sentido de las relaciones humanas.

En House: Patologías de la verdad, J. J. Vargas se interna en los entresijos de nuestra serie favorita, con un profundo y revelador estudio sobre sus orígenes y mecanismos que no dejará a nadie indiferente. Asimismo, el ensayo incluye una pormenorizada guía de capítulos que ha contado con la supervisión médica del doctor Alberto Amador Gil (Hospital del Valme, Sevilla), con el fin de garantizar la coherencia científica de los contenidos.

-Juego de Tronos: Los secretos del trono de hierro
Autor: Carlos Ripoll
Libro. 280 páginas. B/N. 18 euros.

Hace sólo 16 años que empezó a sonar Canción de Hielo y Fuego. Ha sido suficiente tiempo, han sido suficientes premios y han sido suficientes los millones de entusiasmados lectores en todo el mundo para que George R.R. Martin haya sido proclamado como “el nuevo Tolkien americano” (Time Magazine).

George R.R. Martin ha generado un estilo propio, nacido de la ficción clásica y romántica de los 70 y los 80, filtrado por su experiencia como guionista televisivo, dando una nueva visión que ha renovado el género de la épica fantástica como no se había visto hacer desde J.R.R.Tolkien.

Este libro navega por las aguas de los tres primeros volúmenes de la saga en un recorrido que invita a descubrir muchas de las notas, conocidas y secretas, que han servido para componer Canción de Hielo y Fuego, tanto sobre el papel como en la pantalla.

¿Crean los autores de ficción desde sus sueños o lo hacen desde sus propias vivencias y conocimientos? ¿Cuánto puede haber de un autor de épica fantástica en su obra? ¿Quién es Jokin? ¿Durante qué estancia en España aprovechó George para bautizar, ante el mundo entero, el Continente Oriental con el nombre de Essos? ¿Qué diferencias cabe esperar entre una obra literaria magnífica y una buena adaptación televisiva? ¿Habrían sido necesarias 18 películas?

Todo esto y mucho más en este exhaustivo libro dedicado a la serie del momento.

-Last days of the American Crime
Guión: Rick Remender
Dibujo: Greg Tocchini.
Portadas neo Alex Maleev.
Cartoné. Color. 176 páginas. 20 euros.
Novedad final diciembre 2011

En un futuro no muy lejano, como respuesta definitiva al terrorismo y el crimen, el gobierno estadounidense ha creado un neuro-inhibidor, llamado la Iniciativa de Paz Americana, que una vez emitido hará imposible que nadie cometa actos ilegales, acabando en la práctica con todo el crimen en Estados Unidos. El gobierno ha distraído la atención de la población americana de la emisión de la I.P.A. con otra controversia: sustituir el papel moneda por un sistema basado en tarjetas monedero digitales.

Y es cuando entra en escena Graham Bricke. Un criminal profesional en horas bajas que pretende robar una de las máquinas que cargarán la nueva moneda digital, huir del país y vivir a lo grande. Pero cuando la noticia de la I.P.A. se filtra, Graham se encuentra de pronto con que solo tiene dos semanas para cometer el complicado atraco, lo que le obliga a reclutar la ayuda de extraños.

Esta es la recopilación de esta serie aclamada por la crítica de mano del popular Rick Remender (Uncanny X-Force, Fear Agent) y el innovador dibujante Greg Tocchini (Spider-Man, Thor: Son of Asgard) con portadas neo-pulp del premiado dibujante Alex Maleev (Daredevil, Scarlet).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails