martes, 20 de diciembre de 2011

Lecturas: Las pelis de tu vida, de Kim


Si tuviera que destacar a uno de grandes los autores que permanecen aún en activo desde los inicios de la revista El Jueves, ese sería sin duda a Kim (Joaquim Aubert i Puig-Arnau, Barcelona, 1942). Su trayectoria, de más de treinta años con el personaje en el “Martínez, el Facha”, supone todo un acontecimiento tebeístico en estos momentos actuales. Un autor con un dibujo muy particular y detallista, que nos ha deleitado semana a semana con su página, además de algunas de las versiones más tronchantes de películas de todo género. Gracias a Díabolo Ediciones, podemos disfrutar de un excelente recopilatorio, “Las pelis de tu vida”, con una selección de sus mejores páginas, desde sus inicios en 1983.

Un tomo en el que podremos encontrar las versiones más disparatadas de películas como: Gandhi, El retorno del Jedi (con la aparición estelar de Martínez, el Facha) , Rambo, Los Cazafantasmas, El silencio los corderos, Braveheart, Misión Imposible, Titanic, Perdita Durango, Grease, El planeta los simios, Gladiator, La comunidad, o Torrente 4; así hasta un total de 63 adaptaciones libres, que siguen de alguna manera la tradición más gamberra, de persecuciones de los protagonistas y adversarios, al más puro estilo Bruguera.


De Kim destacaría su gran profesionalidad y merecido reconocimiento, con el galardón del Premio Nacional de Cómic, obtenido en 2010, por “El arte de volar”, junto con Antonio Altarriba. Profesionalidad de la que también uno puede percatarse en estas parodias de películas, en el que el autor da muestras de ser un gran conocedor del cine americano y nacional, diseccionando a la perfección a los personajes, hasta la parodia más absoluta e irreverente.

Sinceramente me lo he pasado estupendo leyendo, “Las pelis de tu vida”; una obra que recomiendo efusivamente a todos lectores que aprecien el buen humor, gamberro y dicharachero. Un regalo perfecto para estas Navidades que no puede faltar en tu estantería.¡No lo dejes escapar!

“Las pelis de tu vida”

Guión y dibujos: Kim
Editorial: Díabolo Ediciones
Formato: cartoné, 23 x 30 cm, 186 páginas, color y b/n
PVP: 29,95 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails