domingo, 10 de abril de 2011

Lecturas: Happy Days, de Massacre


En el año 2007, Massacre irrumpió en la escena del cómic, con su primera novela gráfica, “To kill the assassin”, desde entonces ha publicado dos nueva entregas: “The empty inside” (2009) y “Happy days” (2010), enmarcadas en una especie de trilogía noir, y unos buenos planteamientos. Me centraré en la última publicada hasta la fecha, por Dibbuks, en noviembre del año pasado.

“Happy days” cuenta la historia de una asesino en serie de prostitutas, a las que somete a todo tipo de torturas, en plan Jack el Destripador, sin contemplaciones; con las que disfruta ensañándose, planteando un macabro juego: una última llamada de la víctima en el que la persona al otro lado del teléfono debe averiguar donde está para salvar su vida. Una caso muy difícil de solucionar, al que acude un experimentado agente de la ley, el inspector Hinojosa, el cual, con apenas un mes de vida por delante ante un tumor cerebral,  y sacando fuerzas de flaqueza, no tiene más remedio que sobreponerse lo mejor posible a la enfermedad (aunque le esté volviendo loco); no está dispuesto a no resolver este caso. Los asesinatos continúan y las pesquisas sobre el posible culpable de los horribles crímenes, están relacionados con las teorías del químico Clausius; en la investigación colaboran la joven agente Cat, una policía de armas tomar, que está dispuesto a hacer de cebo para conseguir atrapar al asesino con las manos en la masa. 

Massacre (Alejandro Miguel de Hoyos), elabora un buen guión dentro del genero noir, con un thriller de tintes eróticos, en los que en todo momento estamos pendientes de que sucederá finalmente con el asesino y todas esas muertes. Como si de una novela se tratará, el autor nos va desgranando en nueve “Chapters”, nuevas pistas sobre las verdaderas motivaciones del asesino. En cuanto al dibujo, las influencias del autor son evidentes: Frank Miller y Eduardo Risso, con el mejor empleo de luces y sombras en los personajes, para ambientar mejor la historia. Creo que a medida que Massacre vaya desarrollando su trayectoria profesional, irá soltando su estilo y definiendo su verdadera identidad como dibujante, sin dejar de admirar a otros profesionales.

En definitiva, “Happy days” me ha parecido una historia entretenida, que mantiene la tensión argumental y la intriga durante toda su lectura.

“Happy days”

Guión y dibujos: Massacre
Prólogo: Juan José Ryp
Editorial: Dibbuks
Formato: cartoné, 112 páginas, 17 x 24 cm, b/n
PVP: 16 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails