miércoles, 27 de abril de 2011

5 por Infinito, de Esteban Maroto, próximamente en sus librerías

En la página web de Glénat, anuncian la publicación próximamente, de una de las mejores obras de Esteban Maroto, 5 por Infinito. Todos los detalles más abajo. 


5 por Infinito
Esteban Maroto
Colección: Integral de Luxe
Cartoné, 512 páginas, 23,3 x 31,4 cm, color
PVP: 42 €

5 por Infinito es, si duda, uno de los tebeos españoles de ciencia ficción más celebrados de la historia. Publicado originalmente en la revista Delta 99 entre 1968 y 1970, no solo causó furor entre los aficionados, sino que le valió a su autor, Esteban Maroto, el reconocimiento unánime de sus colegas y de la crítica.

Tras su éxito en España, tuvo ediciones en Italia, Australia, Brasil, Francia y Estados Unidos, país este último en el que recibió el premio Academy of Comics Books Arts a la mejor obra extranjera.

Ahora, Ediciones Glénat presenta la edición definitiva de 5 por Infinito, en un formato de verdadero lujo.

13 comentarios:

Nemo dijo...

OhDiosmío, ohDiosmío, ohDiosmío, creo que estoy teniendo una erección... a mi edad...

Javier Mesón dijo...

Desde la editorial me han confirmado que la fecha prevista de publicación será el 15 de junio.

fraskier dijo...

No importa el resultado del partido de hoy..
La noticia del dia es esta!!!!
Y en color?
serà posible?

Mo Sweat dijo...

Pues estoy de acuerdo, celebro enormemente esta noticia.

Ahora solo falta Haggarth... :¬)

Saludos.

Nemo dijo...

¡Y Dax el Guerrero!

Francisco dijo...

Maravilloso!!!!
y pensar que hay gente en otras páginas web que dudan de la compra de esta fantástica obra. Y como dice "fraskier", ¡además en color!!!
Esteban Maroto, te querémos, gracias por ser uno de los grandes, y haber abierto brecha en los difíciles años 70.
¡Compra segura cueste lo que cueste!!

Anónimo dijo...

el integral de 5 por infinito no es tan "integral" pues han omitido el episodio titulado "Una estrella lejana".

Nemo dijo...

Al menos Una Estrella Lejana aparece reseñanda en Tebeosfera. También he visto en otra página que hay una historia final, El límite del Universo, con lo que serían un total de 21 capítulos. Este es el enlace:

http://librodenotas.com/cuadernosdecienciaficcion/17652/5-por-infinito-la-historieta-espanola-de-ciencia-ficcion-iii

Javier Mesón dijo...

Gracias anónimo por el aviso, no lo sabía, se lo comentaré a Glénat a ver si me dicen algo. Sí así como dices, vaya faena, lo tenía en mis tebeos pendientes de comprar para esta Navidad. Saludos.

Anónimo dijo...

Toni Torvila

Yo me dirigí a Glénat pero de momento no he recibido una respuesta. Es una lástima que una edición tan cuidada y tan bien impresa se haya malogrado por la omisión de este episodio. Buru-Lan lo publicó en sus fascículos pero ignoro si en los antiguos cuadernos de "Delta 99" se incluyó.
En todo caso Glénat, tiene que responder. Si ha sido un despiste, creo que deberia imprimir ese capítulo en un cudernillo y proporcionarlo gratuitamente a quien lo solicite, pues me temo que repetir la edición no sea factible para la editorial, aunque si puede remediarlo si en el futuro se imprime una segunda edición, pero me temo que este tipo de material no creo que se venda lo suficiente.

Javier Mesón dijo...

Para Toni Torvila y Fran G. Lara. La editorial me ha comentado, que efectivamente faltan esos dos episodios, debido a cito textualmente: "Fue una desición que tomó el propio Maroto". Y hasta ahí es lo que se puede saber. Saludos.

Nemo dijo...

No hubiera estado de más una nota en aclaratoria en el propio integral, ¿verdad?

Javier Mesón dijo...

Pes sí, con una nota aclaratoria hubiera quedado bien de cara a los lectores que han comprado dicho volumen.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails