miércoles, 6 de abril de 2011

Entra en el "Código Fuente"


Ayer pude acudir al preestreno de la nueva película del director Duncan Jones (Moon), “Código Fuente”. Un film interpretado por uno de los actores con más talento de los últimos años: Jake Gyllenhaal. Un pase al que acudieron el propio director y actor, en una visita fugaz por Madrid.

Jake Gyllenhaal

La película que narra la historia del capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un piloto de helicópteros destinado en la guerra de Afganistán, que es involucrado de forma involuntaria en un proyecto secreto del gobierno norteamericano: “Código Fuente”. Un programa por el que Colter se verá transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, por el que podrá retroceder al pasado durante tan sólo 8 minutos, a la mente de uno de los pasajeros que iba en el tren cercanías con destino a Chicago, que explotó como consecuencia de una bomba puesta por un terrorista; además de tener como gran objetivo detonar un artefacto más potente en el centro de la ciudad, con miles de perdidas humanas. Su misión, será averiguar quien ha sido el culpable de la tragedia que ha costado la vida de tantos civiles. Para ello descubriremos una y otra vez como Colter revive las mismas situaciones, con ligeras variaciones, en compañía de Christina (Michelle Monaghan), hasta encontrar las pistas que le conduzcan al asesino de esa realidad alternativa, a la que ha sido inducido, y conducido por la militar Colleen Goodwin (Vera Farmiga); asesorada por su supervisor el misterioso doctor Walter Rutledge (Jeffrey Wright). A medida que avanza la historia, el espectador irá descubriendo nueva pistas sobre lo que realmente está sucediendo, en esta emocionante película que en más de un momento te deja sin aliento.

Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan

Sobre la realización de Duncan Jones (hijo del famoso cantante David Bowie), me ha sorprendido lo bien llevada de la acción de la película, con un final muy bueno y nada previsible, que hace a uno reconciliarse con la especie humana, al comprobar que el amor triunfa sobre todas las cosas y es parte fundamental de nuestras vidas. En cuanto a las interpretaciones, Jake Gyllenhaal, está muy convincente en su papel; una correcta Michelle Monaghan (La conspiración del pánico), y una gran Vera Farmiga (Up in the Air), de la que destacaría sin duda su gran actuación, recayendo en ella gran parte del peso de la cinta.

Vera Farmiga

Sinceramente “Código Fuente”, es una gran thriller de acción, con tintes filosóficos, que te hará reflexionar sobre la fragilidad de la vida misma, y el poder de decisión final de cada humano como ser libre.

El film se estrenará el próximo 15 de abril en toda España

Rueda de prensa de Código Fuente, Hotel Santo Mauro


Duncan Jones y Jake Gyllenhaal

Duncan Jones y Jake Gyllenhaal, preestreno, Cine Proyecciones de Madrid

2 comentarios:

Carlota dijo...

Me alegro muchisimo de haber tenido la oportunidad de conoceros en un dia tan especial!
La pelicula me parece fantástica asi que seré reincidente y volveré a verla cuando se estrene el 15 de Abril. :)

Increibles las fotos del photo call y la rueda de prensa en el Santo Mauro.

Un abrazo

Carlota y Carmen

Javier Mesón dijo...

Igualmente, un placer conoceros en el preestreno de Código Fuente. Espero que os guste mi blog, y nos veamos pronto. Un abrazo muy fuerte, seguimos en contacto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails