domingo, 25 de abril de 2010

Lecturas: París mon amour, de Luciani y Moutarde



La variedad de temáticas en el cómic y la diversidad de títulos que aparecen en las estanterías de las librerías, me hacen topar con una obra fresca y divertida, “París mon amour”, de dos autoras galas: Brigitte Luciani y Colonel Moutarde. Una obra que tiene como protagonista a una mujer independiente, soñadora, que quiere llegar a ser una buena actriz: Jade Lamour. Cada miércoles queda para comer, con su hermana, con la que tiene una gran complicidad y le cuenta todos sus proyectos, en el los que incluye hacer una película protagonizada por una mujer profunda e inteligente, y alejarse de los papeles románticos llenos de estereotipos. De regreso a su apartamento, descubre en su cornisa un gato en peligro; fiel a su estilo, sube al tejado para rescatarlo, resultando ser el animal de su vecino, Gwen Debaumont; un joven, con el que surgirá una atracción inmediata. Debaumont trabaja en una agencia, donde acompaña a gente Vip, de visita por los lugares más significativos de la ciudad, realizando los recados más diversos para sus clientes, enseguida ofrece trabajo a Jade; ante sus encantos, ella acepta de inmediato. Las situaciones más divertidas se suceden por las calles de París, los problemas con los clientes han comenzado.



La labor en el guión de Brigitte Luciani, la podemos encuadrar dentro de un cómic desenfadado, con ciertos toques de romanticismo y comedia, empleando un estilo narrativo, en el que interactúa la protagonista, con el narrador de la historia; aderezado por los dibujos de Colonel Moutarde. Una artista que proviene del mundo de la ilustración y la publicidad, que completa con sus dibujos, una historia divertida y amena; que nos descubre con un bonito trazo, la belleza femenina en estado puro.

Cabe destacar que “París mon amour”, reúne todos los ingredientes para pasar una tarde agradable de lectura. Un álbum que recomiendo por la frescura que aporta al género.

“París mon amour”

Guión: Brigitte Luciani
Dibujos y color: Colonel Moutarde
Editorial: Debolsillo
Edición original: Comédie d’amour, Guy Delcourt
Traducción: Carmé Geronés
Formato: cartoné, 15,5 x 21 cm
96 Páginas, 9,95 €

Valoración: *** ½

1 comentario:

Lily Bone dijo...

Tiene buena pinta el guión y el dibujo ;D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails