jueves, 22 de abril de 2010

Nace una nueva editorial, Ediciones Babylon

Desde Ediciones Babylon, nos informan de su salida al mercado editorial, estas son sus propuestas.

Ediciones Babylon es una nueva editorial española que quiere ir llenando el mercado patrio con autores españoles que carecen de oportunidades por serlo. Tanto de dibujantes de cómic, ilustradores y escritores. Queremos editar diversos estilos de cómic. Ya tenemos unos cuantos títulos en preparación, de la mano de jóvenes dibujantes de gran calidad, que saldrán al mercado hacia finales del 2010. Nos sólo trabajaremos con obras en formato cómic o manga, también publicaremos novelas y libros de ilustraciones.

Esperamos que entre todos, podamos hacer que el mercado de cómics españoles siga creciendo sin parar y darles la oportunidad que se merecen de crecer, mejorar y entretener como cualquier otro cómic realizado fuera. Pero con el sello personal que nos caracteriza y nos hace diferentes.



-MALA ESTRELLA

La primera obra en la que Ediciones Babylon está trabajando es Mala Estrella, de Henar Torinos. A finales de 2010 se publicará el primero de los dos tomos de los que consta la obra, de 192 páginas y en blanco y negro.

Sinopsis:

Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.

Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.

Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.

Aunque las cosas no siempre son como parecen...




-JOKER
Kaoru Okino
Género: Cómic de aventura - Manga occidental español
Número de volúmenes: 1 (192 páginas)
Fecha de salida: Finales del 2010

Nota: cómic de lectura en sentido oriental (Derecha a izquierda en todos los casos, bocadillos y viñetas)

Sinopsis:

Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar.

Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que el brujo controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos, pero que no está dispuesta a que éste la reconozca a ella (lo cual no será muy complicado dada la poca capacidad del elfo para distinguir hombre de mujer)

Así pues, los tres se adentrarán en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.

Para más información sobre la obra y su autora pueden visitar nuestro blog:
http://blog.edicionesbabylon.es/2010/04/presentacion-comic-joker.html

Para más información sobre la editorial, pueden visitar nuestro blog:
http://blog.edicionesbabylon.es/2010/02/entrada-de-prueba.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails