jueves, 22 de abril de 2010

La Parejita. ¡Somos Padres, no Personas! Guía para padres desesperadamente inexpertos 2, novedad abril El Jueves

Dos años después de la aparición de La Parejita: Guia para padres desesperadamente inexpertos, de Manel Fontdevila, regresa con una nueva entrega, en la que más de un padre se sentirá identificado.


-La Parejita. ¡Somos padres, no personas!
Guia para padres desesperadamente inexpertos 2
Manel Fontdevila
Colección El Jueves. Lo más mejor
Cartoné, 96 páginas, 22’ 5 x 29’5 cm, color
PVP: 15 €. Ya a la venta

El semanario "El Jueves" publica una página de "La Parejita" desde 1995 y, tras quince años de fructífera vida, se ha convertido en una de sus series más populares. La vida en pareja de Emilia y Mauricio ha visto publicada hasta la fecha siete álbumes recopilatorios ("La Parejita", "La Parejita: Te amo... ¿puedes bajar la basura?", "La Parejita: La felicidad -y otras cosas que pueden suceder en un sofá-", "La Parejita: Pegamiento pasión", "La Parejita hace el amor para sus fans", "La Parejita: Cazadores de ofertas" y "La Parejita: Guía para padres desesperadamente inexpertos").

Su autor es Manel Fontdevila (Manresa, 1965), uno de los más destacados de "El Jueves" donde, además, ejerció de director entre los años 2000 y 2004. Aquí realiza las series "¡Para tí que eres Joven!" (en colaboración con Albert Monteys) y, sobretodo, "La Parejita", donde llegó en 1995 tras pasar por "El Víbora", "Makoki", "Cairo", "Totem" y "Puta Mili". Ha trabajado también como guionista para distintos autores, haciendo tiras cómicas para prensa ("Regio 7" y "Público") y publicó un álbum recopilatorio en Ediciones Glénat titulado "Mantecatos". En 1996 ganó el premio al Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona y el 2001 estuvo nominada en la categoría de Mejor Obra y Mejor Guión.

"La Parejita. ¡Somos padres, no personas!" es la segunda parte de "La Parejita: Guía para padres desesperadamente inexpertos", donde Emilia y Mauricio, la Parejita, gestaban, daban a luz y aprendían a convivir con el pequeño Óscar. A lo largo de sus páginas, entre otras cosas, veremos a Óscar crecer, empezar a andar, enfrentarse a la guardería y articular sus primeras palabras, siempre bajo la atenta supervisión de sus padres y las aportaciones de abuelas, vecinos y amigotes… ¿Por qué todo el mundo tiene que meter siempre las narices en estas cosas? ¿Es que no es bastante difícil ya? Las historias de la Parejita no son ejemplares ni, muchas veces, edificantes, pero desprenden amor a borbotones y una rara ternura, lo cual no está nada mal para los tiempos que corren.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails