sábado, 17 de abril de 2010

Novedades Sins Entido Salón del Cómic de Barcelona

Desde Sins Entido nos informan de sus novedades para mayo en el Salón del Cómic de Barcelona. Una nueva obra de Sonia Pulido y Pere Joan y la 3ª entrega de Pequeñeces, de Lewis Trondheim. Todos los detalles más abajo.



-Duelo de caracoles
Sonia Pulido, Pere Joan
Cartoné, 112 páginas, 22 x 22 cm, color
PVP: 19 €. A la venta el 30 de abril de 2010

Duelo de caracoles es la excusa perfecta para hacer un recorrido por diferentes mundos. Es caminar de la mano de los protagonistas y sumergirse en la mente de cada uno de ellos. Compartir su visión particular de la vida y de todo lo que les rodea.

Una obra intimista, con el campo y el mar como escenario. Los caracoles y el vino. A través de sus páginas, con las inconfundibles ilustraciones de Sonia Pulido y guión de Pere Joan, el lector se verá envuelto en esta atmósfera de naturaleza y amistad que le transportará a los mejores días del otoño.

Siete amigos se reúnen para comer y hablan, especulan, tontean entre ellos. Van sacando los temas diferentes temas, mediante diálogos o monólogos interiores. Se trata de una historia de diálogos, de ideas y descripciones de actitudes e interioridades. De ingenio y de risas. Todo tiene lugar durante la comida, la larga sobremesa y la tarde.

La excusa para el encuentro es un duelo entre Ana y Torpe Moderado. El arma elegida es laforma de preparar los caracoles de sus respectivas madres. Al tener las ollas frente a frente deciden juntarlas y comerse los caracoles sin discriminar. Así, van saliendo las discusiones, como el duelo sónico entre El que Calla, que defiende la necesidad de poder vivir sin música, sin una banda sonora permanente, y Vital Descolocada, que está por el jaleo. En definitiva es una obra que trata sobre las personas, la amistad y la forma de ver los diferentes aspectos de la vida.

SOBRE LOS AUTORES:

SONIA PULIDO

Desde niña, los lápices de colores fueron una de sus primeras compañías, y de ellos ya no se ha separado nunca.

Su carrera profesional salta sin solución de continuidad de la ilustración a la historieta. Una carrera jalonada de premios.

Además, ha publicado 3 libros: Chromorama, Les éditions de la Cerise, Bordeaux, 2008; Cromos de luxe, Editorial Monográfico, Madrid 2007; Puede que esta vez con Sinsentido.

Como ilustradora e historietista , trabaja para El País Semanal, para las editoriales Planeta, Anaya, Cosmópolis, para Club Cultura (FNAC), así como para las publicaciones Barcelona Magazie, RockdeLux, Cinemanía, Ling, Calle 20, Benzina, NSLM, Woman, Delicatessen, Trainning & Development Digest, Calle 13 y Revista de estudios de juventud (INJUVE).

PERE JOAN

Palma de Mallorca, 1956. Dibujante, ilustrador, historietista.

Estudios de Bellas Artes en Barcelona. Pertenece a la generación que en los años 80 intentó conjugar el cómic de autor con el comercial. Trabajó en la revista Cairo, en donde se desarrollaba el estilo conocido como la línea clara. Ha trabajado en la tira cómica Julián Velomar en una isla desierta, para el Diario de Mallorca. (1988) Numerosos carteles, portadas de libros, ilustraciones para prensa (10 años ilustrando para La Vanguardia, Barcelona, en los suplementos de Medicina y Ciencia).

Premio a la mejor obra española en el Salón del Cómic de Barcelona en 1991 por Mi cabeza bajo el mar.

En la actualidad compagina sus trabajos personales con los de difusión sociocultural en la empresa inrevés.

Ha dirigido (junto con el también dibujante Max) la revista de cómic internacional de vanguardia NSLM ( Nosotros somos los muertos).

En 2007 tuvo lugar su última exposición Azul y Ceniza.

Último álbum colectivo: Cada dibujante esuna isla, inrevés edicions, Palma de Mallorca, 2008 .

Último cómic: La historia del turismo en las Islas Baleares, inrevés edicions, Palma de Mallorca, 2009.

Colaboración en forma de cómic dentro de la novela Nocilla Lab, de Agustín Fernández Mallo, Alfabguara, Madrid, 2009.



-Pequeñeces 3. La felicidad inquieta
Lewis Trondheim.
Rústica, 128 páginas, 17 x 24 cm, color
PVP: 13 €. A la venta el 30 de abril de 2010

Continúa la serie de anécdotas autobiográficas que muestran al Lewis Trondheim más íntimo, algunas veces infantil otras tierno, pero siempre certero. En este tercer volumen el autor cuenta, entre varias anécdotas, cómo aprende a nadar desnudo entre tiburones o cómo se le ocurrió desatarse los cordones antes que dejarlo todo perfectamente atado.

SOBRE EL AUTOR

Lewis Trondheim (1965, Francia). Guionista y dibujante, compagina los trabajos como autor completo con otros en colaboración con otros autores (Joann Sfar, David B…). Su carrera se inicia a finales de los años 80, pero es en 1990, cuando juntos a otros jóvenes autores (Menu, David B, y Stanislas) funda la editorial l’Association y emprende una prolífica carrera que le lleva a realizar la cifra de más de 100 álbumes, repartidos en obras personales para pequeños editores independientes y trabajos de ánimo más comercial para grandes grupos editoriales, y tocando géneros tan variados como el humor, el costumbrismo, la autobiografía, la aventura, el cómicinfantil o la fantasía.

En 2006, Lewis Trondheim recibe el Gran Premio del Festival de BD internacional de Angoulême. y este año ha sido Presidente del mismo Festival.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails