domingo, 25 de abril de 2010

Lecturas: Ultra, de Jonathan y Joshua Luna



Hoy quiero recuperar una lectura atrasada, una de las obras más emblemáticas de los hermanos Luna: Jonathan y Joshua, se trata de Ultra: siete días. Su primera gran obra, que le dio a conocer dentro del mainstream del cómic americano. Un tomo que publicó Aleta, que me ha dejado muy buenas impresiones.

Los hermanos Luna, cuentan en clave de comedia superheroica, las aventuras de Pearl Penalosa (Ultra), que junto a Jennifer Jaws (Cowgirl) y Olivia Arancina, forman un grupo de amigas bien avenido, que viven en la ciudad de Spring City. Tras una cena, deciden visitar a una misteriosa adivina, pronosticándole a Pearl, que en siete días encontrará su amor verdadero, una nueva relación en su vida muy importante. Tras el posterior pago a la adivinadora, la vida de Pearl debe continuar, inmersa en la dirección de la prestigiosa agencia de superheroinas: Heroína, S.L.; donde se la conoce como una adicta al trabajo. Un día en una comida con sus amigas, conocerá a un joven fan de Ultra: Jason, estableciéndose una cita apasionada, con un final inesperado para Pearl, que le hará estar en boca de todo el mundo. Apesadumbrada por lo sucedido, sigue fiel en su lucha contra el crimen, esta vez contra un pirómano, mientras Cowgirl asiste a la ceremonia de "Mejor heroína del año".



Los hermanos Luna realmente establecieron un punto de vista diferente en los cómics de superhéroes, un nuevo tipo de comedia, al estilo Sexo en Nueva York y las aventuras de Lois & Clark. Historias que sin duda brillan con luz propia, por la buena labor de los autores al crear un título tan original como Ultra. En el apartado gráfico, Joshua, realiza un gran trabajo, siguiendo una línea muy sencilla, y a la vez reconocible, que determina a los personajes y el decorado de una forma clara. Me gusta ese estilo, y la continuación que ha tenido en sus siguientes obras: Girls, Spiderwoman y The Sword, sin duda me confirman su proyección en el 9º arte. Deseo que tenga continuación su obra por estos lares, creo que tienen la calidad suficiente para que alguna editorial hispana recoja el guante dejado por Aleta y Planeta, y podamos disfrutar de su trabajo.


Sinceramente, sí en su día no leíste Ultra: siete días, intentaría conseguir este gran cómic, un tebeo lleno de momentos sorprendentes y emotivos.

“Ultra: siete días”

Argumento, guión y bocetos: Jonathan Luna
Argumento, dibujos y color: Joshua Luna
Editorial: Aleta Ediciones
Edición original: Ultra: seven days, tpb. Image
Traducción: Miguel Ángel Domínguez
Formato: rústica, 17 x 24 cm
248 Páginas, 20 €

Valoración: ****

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails