jueves, 22 de abril de 2010

Hansel y Gretel, ilustrado por Lorenzo Mattotti, novedad Libros del Zorro Rojo

Desde Libros del Zorro Rojo nos informan de la salida del cuento clásico de Hansel y Gretel, con ilustraciones del gran Lorenzo Mattotti. Todos los detalles más abajo.



-Hansel y Gretel
Jacob y Wilhelm Grimm
Ilustraciones de Lorenzo Mattotti ()
Cartoné, 52 páginas, 23,5 x 32 cm, b/n
PVP: 17 €

«Anduvieron toda la noche y todo el día siguiente, desde la mañana hasta el atardecer sin conseguir salir del bosque».

El prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti interpreta, con juegos de luces y sombras, uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. La historia de Hansel y Gretel es narrada de forma original y novedosa, a través de trazos oscuros que invitan a la sugerencia y a la intuición. Ilustrado en blanco y negro, Mattotti acentúa el trágico sentido de la historia, pero la dota, al mismo tiempo, de una fuerza y expresividad únicas.

En 2007 el Metropolitan Opera House of New York y la revista New Yorker, le propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar de un ambicioso proyecto: recrear de forma plástica el cuento de Hansel y Gretel.

Lorenzo Mattotti. Breccia, 1954, Italia.

Es uno de los más reconocidos ilustradores y artistas gráficos de la actualidad. Estudió arquitectura, carrera que abandonó para dedicarse al mundo del cómic. Sus trabajos, destinados tanto al público infantil como adulto, han sido publicados en las más importantes revistas y sus libros traducidos a una gran cantidad de idiomas. Entre sus obras destacan: El Señor Espartaco (1982), Fuegos (1986), Pinocho (1990), El hombre de la ventana (1992) y Eugenio (1993), por la que recibió el gran Premio de Ilustración de Bratislava.

2 comentarios:

nieves dijo...

Hace unos días descubrí este blog y quiero felicitar al autor por él. Es sorprendente la claridad y precisión a la hora de destacar los cómics, recomendaciones. Hace poco tiempo que me he acercado a la novela gráfica y me viene muy bien las pautas que das.
Un saludo
NIEVES

Javier Mesón dijo...

Muchas gracias Nieves por tus palabras. Espero seguir contando con tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails