miércoles, 26 de noviembre de 2014

Novedades Reino de Cordelia noviembre

Dos títulos clásicos más salen a la luz gracias a Reino de Cordelia, editado con gran primor por la editorial; Con la recuperación de una obra inédita de George Herriman, Barón Bean, y Juanito diminuto, de Wilhelm Busch.

















-Barón Bean. Tiras completas 1916
George Herriman
Traducción de Gonzalo Quesada
Colección: Los tebeos de Cordelia
Prólogo: Ana Merino
Cartoné con sobrecubierta, 176 páginas 30 x 24 cm, b/n
PVP: 16,95 €. Ya a la venta

Creada casi al mismo tiempo que Krazy Kat, su obra maestra, Barón Bean contiene también ese mundo surrealista y genial que caracteriza el particular universo de George Herriman: animales imposibles, árboles que crecen en macetas, presencia de términos españoles y ambientes fronterizos… El éxito de la Gata Loka relegó hasta el olvido esta otra serie magistral, protagonizada por un vagabundo aristócrata y muy venido a menos que recuerda poderosamente al Charlot de Charles Chaplin, personaje y cineasta por los que Herriman sentía una auténtica veneración. Recientes investigaciones han permitido recuperar con enorme calidad el primer año de los tres que duró esta tira, inédita hasta ahora en español y tan extravagante y absurda como su autor, un genio del cómic. 

Primeras páginas de muestra aquí 




















-Juanito Diminuto 
Wilhelm Busch
Traducción de Luis Alberto de Cuenca, Álvaro de Cuenca 
Colección: Snacks de Cordelia 
Cartoné con sobrecubierta, 56 páginas,  9,5 x 13 cm
PVP:: 9,20 €. Ya a la venta

Juanito diminuto es la peculiar visión de Wilhelm Busch sobre un enanito matón y pendenciero, mitad Pulgarcito mitad sastrecillo valiente. Ilustrada y escrita en verso por Busch, al igual que la mayor parte de su obra, contiene todos los elementos que han inmortalizado a este gran creador alemán, considerado uno de los padres del cómic: acción trepidante, pasión por las fábulas de tradición clásica, sentido del humor directo y provocador. Para publicar esta versión, traducida y adaptada al verso por Álvaro de Cuenca y Luis Alberto de Cuenca, que también se encargan de la edición, se ha trabajado con dos ediciones del original alemán, una fechada el mismo año de la muerte de Busch, 1908, y otra de 1964 donde se recoge la maqueta original del cuento, bocetada y escrita a mano por el autor. 

Primeras páginas de muestra aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails