martes, 4 de noviembre de 2014

Lecturas: Batman: Black and White vol. 4


Desde 1996 se han sucedido numerosas entregas, de una de las series que más aceptación ha tenido entre los lectores. Estoy hablando de la Batman: Black White, cuyo editor, Mark Chiarello, ha producido con tanto esmero y cariño a lo largo de los dieciocho años que constado su andadura. Este 2014, ECC Ediciones ha publicado la cuarta entrega de la serie (de seis comic-books) en un solo volumen, que cuenta con el aliciente de la primera historia creada por el maestro Rubén Pellejero, y guión de David Macho: “Incluso en los momentos más oscuros”. Una antología que saca lo mejor de los autores, partiendo de la elegancia del blanco y negro, en historias autoconclusivas del Hombre Murciélago, que cuenta nada menos que con más de cincuenta autores invitados, a intepretar a este icono del cómic.

 No sabes cuando - Kidd y Cho

En Batman: Black White vol. 4,  disfrutaremos de historias fuera de continuidad del personaje, incluso tendrán su protagonismo enemigos acérrimos de Caballero Oscuro. De esta manera, podemos leer joyas como “Batman Zombi”, de Neal Adams, “Un lugar intermedio”, de Rafael Alburquerque, “Regla número uno”, de Lee Bermejo; “Un día muy largo”, de Dustin Nguyen, “Yo maté al murciélago”, de Blair Butler y Chris Weston, “Ilusión”, de Jimmy Palmiotti y Andrew Robinson; “Bruce”, de Olly Moss y Becky Cloonan, o “Ella yace a medianoche", de Adam Hughes. Historias que nos adentran en la parte más desconocida del héroe, incluso en su identidad privada, en su faceta como playboy.

Un tomo que reúne lo mejor de la industria actual en la parte gráfica, con autores consagrados de la industria como Neal Adams, para rendir precisamente en este 2014, un homenaje al personaje, en su 75 aniversario. Incluso el productor de la nueva trilogía de Batman (Christopher Nolan) en la gran pantalla, Michael Uslan rinde tributo a la contribución de Bill Finger, Jerry Robinson o Max Fleischer, en la historieta “Caballero silencioso, caballero impío”; con la participación de Dave Bullock


En cuanto a la edición de ECC Ediciones, cabe destacar el cuidado diseño puesto en el tomo, con un precio ajustado, para la cantidad de páginas que contiene el volumen.

Si eres de los que gustan de leer el mejor Batman, y tienes las tres anteriores entregas, no debe faltar en tu tebeoteca esta cuarta, la conclusión de esta serie por el momento.

“Batman: Black White vol. 4”

Guión: varios autores
Dibujos: varios autores
Editorial: ECC Ediciones
Formato: cartoné, 288 páginas, 16,8 x 25,7 cm, b/n
Edición original: Batman: Black White vol. 4, DC Comics
Traducción: Bárbara Azagra
PVP: 25 € 

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails