viernes, 17 de octubre de 2014

Planeta regresa a sus orígenes

Planeta DeAgostini regresa a los origenes, a 1982 cuando se publicaron los primeros tomos de Súper Conan, bajo el sello de Planeta Cómic. Una grata sorpresa que ha comunicado la editorial, os dejo con la nota de prensa.


Planeta DeAgostini Cómics, una de las editoriales históricas en el mundo de la historieta en España, cambia su denominación y pasa a llamarse Planeta Cómic, recuperando uno de sus nombres originales. De esta manera, Planeta Cómic se convierte en el sello de referencia en la edición de cómic y novela gráfica del Grupo Planeta

Bajo este nuevo distintivo, afianza y renueva su apuesta por este género, con el ánimo de satisfacer a todos los lectores y ampliar el alcance de su catálogo. La nueva marca aparecerá de forma progresiva en los libros que se lancen a partir de enero de 2015. 

Actualmente, Planeta Cómic ofrece un atractivo y exitoso abanico de manga japonés, con superventas como Naruto, Inazuma Eleven, One Piece o Dragon Ball u obras brillantes como Fénix y Monster

Además, cuenta con una excelente aceptación por su cuidada selección de cómic independiente norteamericano, con series como Los Muertos Vivientes (origen de la televisiva The Walking Dead) o la multipremiada Saga. Cabe destacar en este apartado las publicaciones de Star Wars o Conan el Bárbaro y títulos míticos como From Hell, Juego de Tronos o Palestina, entre muchos más. Finalmente, tiene en su haber grandes firmas de la BD europea, una de las principales escuelas del sector (Millenium, Jeremiah, Murena). 

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial del ámbito de habla hispana, el segundo en Francia y uno de los ocho primeros grupos editoriales del mundo. Es también uno de los tres primeros grupos de comunicación en España, y un claro referente en el ámbito de formación.

Nota sobre las publicaciones impresas: Las series de final cercano en 2015 seguirán con el logo Planeta DeAgostini. Las series en curso abiertas, las series nuevas y entregas únicas cambiarán de pie editorial a Planeta Cómic a partir de enero 2015. En el lomo, la bola de Planeta DeAgostini y la de Planeta son muy similares y casi no se apreciará el cambio.

2 comentarios:

intercanviolimpic dijo...

Jajaja que gracia que se autorefieran editores de bd. Pierden spirou. Jeremias, la han dejado colgada en el numero tres, y murena des del lamentable fallecimiento del dibujante está en dique seco...mucho logotipo,pero a miparecer por lo que refiere a bd, lo mejor seria q perdieran todas las licencias....

Jolan dijo...

Pues sí, la verdad es que en cuestión de BD se han descafeinado enormemente. Además de perder o dejar colgadas las licencias que indica el comentario anterior, se olvidaron pronto de lanzar más integrales al estilo Gil Pupila o Theodore Poussin... una lástima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails