miércoles, 8 de octubre de 2014

Problemas del primer mundo, novedad Lumen octubre

Lumen edita lo que será el nuevo trabajo de Laura Pacheco.Todos los detalles más abajo. 




















-Problemas del primer mundo
Laura Pacheco
Lumen
Rústica con solapas, 160 páginas, 15 x 23 cm, color
PVP: 14,90 €. Ya a la venta

Las insólitas relaciones que fugazmente creamos con otros viajeros del metro, las visitas a la máquina de snacks de la oficina o las ¡oh, no! temibles conversaciones de ascensor son, definitivamente, problemas del primer mundo. Y la historietista Laura Pacheco los plasma a la perfección en un volumen que reúne las viñetas publicadas en la revista S Moda de El País y mucho más. El libro incluye trabajos inéditos de esta joven autora capaz de crear historias con las que nos identificamos de forma instantánea.

Problemas del primer mundo sigue durante toda una jornada a la protagonista de las historietas, Ana, desde que su odioso despertador empieza a sonar hasta que se deja caer en el sofá por la noche. Ana se las verá con los inconvenientes que el viento supone para determinados estilismos, la dificultad de su piel para broncearse uniformemente, el cotilleo en Facebook, las compras en el súper (¿ha cogido todo lo de la lista?), la depilación casera y esos nuevos zapatos que le destrozan el pie. Y es que si te aburres en las cenas de empresa, esperas las vacaciones como agua de mayo y estás cansada de que en las comidas familiares te pregunten por un novio que no existe, si el despertador te tortura, eres una víctima de las redes sociales y ya has subvencionado más de tres gimnasios, tú también tienes problemas del primer mundo. Y el primer mundo ahora está en las manos de Laura Pacheco y sus personajes.


SOBRE LA AUTORA 

Laura Pacheco (Almería, 1984) es una historietista e ilustradora española con experiencia en la restauración de obras de arte. Como autora de comic, ha publicado Señor Pacheco: agente secreto (2013) y Let’s Pacheco. Una semana en familia (2011), ambos protagonizados por personajes basados en su padre, su madre, su hermana y ella misma. 

Ha colaborado con S Moda, el suplemento de moda del diario El País, donde ha firmado las tiras cómicas semanales Divas de diván y Problemas del primer mundo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails