viernes, 18 de mayo de 2012

Necronomía, novedad junio De Ponent

El mes que viene Edicions de Ponent, publica un nuevo trabajo del humorista gráfico Malagón. Os dejo con todos los detalles más abajo.


















-Necronomía
Malagón
Colección Paper Grisos nº 32
Cartoné, 84 páginas, 22,5 x 28cm, color
PVP: 21 €. A la venta el 14 de junio

 ¿Que es Necronomía?

Todo en esta vida tiene un lado oscuro, hasta la economía. De hecho el lado oscuro de ésta se ha hecho visible y bien visible en estos años de crisis.

Una economía que arrolla todo lo que tiene delante, sin un ápice de humanidad, con resultados crueles y lamentables que leemos en las noticias día a día, noticias llenas de historias amargas sobre   ciudadanos que son despojados de todo, por una economía salvaje y codiciosa que no se ruboriza y que se jacta de su impunidad.

Este libro resume conceptos económicos globales y sus protagonistas, conceptos que en estos últimos años, nos son familiares, todos nosotros sin quererlo nos hemos expertos en economía, hablamos de primas de riesgo, de inflación, de agencias de rating y de activos tóxicos con total naturalidad, como quien habla del tiempo.

Malagón nos dibuja su visión sobre estos conceptos,  imágenes icónicas descarnadas con mucho humor negro, nos describe una mirada distinta de ver la economía, una crónica negra, una postura visceral que vivimos en estos días.


 SOBRE EL AUTOR

José Rubio Malagón (Madrid, 1972)

Humorista Gráfico natural de Alcalá de Henares, habitual de la prensa desde hace 15 años, su trabajo se viene publicando en diferentes medios tanto locales como nacionales como Marca, 20 minutos, El economista, Orsai, Diagonal, Lainformacion.com, ABC donde se va forjando su estilo en busca de soluciones cada vez más icónicas y metafóricas.

En la actualidad colabora realizando la viñeta semanal para revista de actualidad Tiempo y para la revista de humor El Jueves. Además colabora a diario en el diario El Mundo en su edición de la Comunidad valenciana realizando su viñeta política.

Fuera de España empieza a colaborar en el satírico Siné Mensuel en Francia y en satírico quincenal  El Chamuco en México.

Es autor de varios libros de humor, entre los que destaca: Tiro de Gracia, Editorial Milenio (2003), La Histeria de Alcalá (2005),  Ilustralario. Editorial Blur (2009), El Código Malagón. Editorial Loco de Rabia (2010) y El Libro negro de la música. Juventudes Musicales (2010).

 www.malagonhumor.com

Introducción.- Borja Ventura Salom
Texto conbtraportada edición.- Rosa María Artal. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails