domingo, 20 de mayo de 2012

Lecturas: El asombroso Hombre Lobo Nº2, de Kirkman, Howard y Ottley


Tres años después de la aparición del primer tomo de "El asombroso Hombre-Lobo", Planeta recupera una de la series en las que el guionista de moda, Robert Kirkman (Los muertos vivientes, Invencible), con un segundo tomo que se ha hecho de rogar. Un historia donde explora el mito del hombre lobo a su manera, dándole una vuelta de tuerca más, para llevarlo a un mundo superheroico, mezclado con el vampirismo y las relaciones familiares.

En esta entrega de “El asombroso Hombre-Lobo”, continúan desvelándose las verdaderas intenciones del mentor de Gary Hampton (Hombre-Lobo), el vampiro llamado Zechariah. Lo que en un primer instante podría haberse convertido en una relación fructífera para ambos, se va torciendo, ante las mentiras que Zechariah va cometiendo, ocultando las verdaderas intenciones del personaje. La cosa ha llegado a un punto, en el que Rebecca (la mujer de Gary), decide abandonar el cuartel general donde están en la actualidad, junto con su hija Chloe. Siente que le ha arruinado su vida, con la transformación en hombre lobo, en aquel camping de Willow Creek (ver primer volumen). Es entonces, cuando Gary, decide librarse de la mala influencia de Zechariah, prometiendo a su esposa, que todo será como antes. Ante esa situación, el vampiro decide hablar con Rebecca, para que convenza a su marido de lo contrario, con tan mala fortuna, que la discusión, llega a las manos y la consiguiente muerte de la mujer. Un accidente, del que es acusado el Hombre-Lobo, al sujetar el cadáver de su esposa ante la presencia de la hija. Desde ese momento Gary, iniciará una huida ante los cargos que se le atribuyen de asesinato, teniendo en su contra a su hija, el gobierno, mediante la Agencia Global (liderada por Cecil Steadman), para llegar hasta el origen de su transformación, al ser que le dio sus poderes. A él, acudirá a pedir ayuda para matar al vampiro. Entre medias de la historia, aparecerá Invencible, que de inicio no creerá la versión de Gary, para ponerse de su lado finalmente.

Robert Kirkman teje sin duda en esta serie, una buena historia, donde como un consumado especialista en la materia, maneja emociones de los personajes de forma inteligente. Dándonos las pistas necesarias para que vayamos descubriendo las motivaciones, problemas, y resto de vicisitudes, por las que quiere hacer pasar a los protagonista de este cómic. A su lado tiene a Jason Howard (Super Dinosaur), un dibujante efectivo, con un estilo muy cartoon, que cumple todas las expectativas planteadas por Kirkman; con una estilo narrativo ágil y bien planificado. Como artista invitado tenemos a Ryan Ottley, el dibujante oficial del cómic de Invencible, con un estilo más depurado y dinámico.

En cuanto Planeta, ha realizado una correcta edición a un precio ajustado para el número de episodios por tomo. El único pero, es que debería cuidar un poco más la edición, como los créditos interiores, especificando los nombres de los autores en todo momento (no aparece Robert Kirkman).

Sinceramente, “El asombroso Hombre-Lobo” me parece una serie muy interesante, con algunos detalles de Kirkman realmente sobresalientes, que a buen seguro, serán del gusto del lector. Un cómic que reúne de todo: sangre, visceras, hombres lobo, vampiros, héroes, ¿qué más de puede pedir?.

“El asombroso Hombre-Lobo. Vol. 2”

Guión: Robert Kirkman
Dibujos: Jason Howard, Ryan Ottley
Editorial: Planeta
Formato: rústica, 144 páginas, 16,8 x 25,7 cm
Edición original: Wolf-Man 7-12, Invincible 57, Image
Traducción: Ignacio Bentz
PVP: 13,95 €

Valoración: *** ½ 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails