jueves, 26 de noviembre de 2009

Lecturas: Ken Games 2: Feuille, de José Robledo y Marcial Toledano

La esperada segunda entrega de Ken Games, nos desvela aún más las vidas ocultas y paralelas que llevan los tres protagonistas, desde el comienzo de este entramado de historias. En éste tomo, José Robledo y Marcial Toledano nos descubren el funcionamiento del póquer, y la pasión por el, de uno de los protagonistas de Ken Games: Thierry-Jean Feuille. Aprenderemos (sino eres un gran entendido del juego), el Texas hold’em, sus jugadas y tácticas encima de la mesa; para adentrarnos en un mundo apasionante de dinero, corrupción, mafia, boxeo, sangre, sexo y mentiras por doquier.

Con una mentira habitual a su novia Anne, Feuille se marcha para jugar uno de los torneos europeos de póquer más importantes, donde puede ganar una gran suma de dinero y solucionar su vida económica. Mientras su buen amigo, el boxeador, Pierre Fermat, decide continuar con sus planes para conseguir una beca de estudios, compaginándolo con sus combates, y conseguir ser el próximo campeón de los semipesados. Mientras Anne, se ve envuelta en una misión, peligrosa, al lado de un antiguo compañero de profesión y ex amante, en el transcurso del combate de boxeo de su amigo Pierre. También podremos ver parte de los recuerdos de TJ, su infancia con su padre y de donde vino su afición por el póquer, con algunos muy difíciles en su vida.

José Robledo y Marcial Toledano, en ésta segunda entrega de su magna obra, no sólo no se limitan a seguir el guión preestablecido, sino que introducen a personajes secundarios en la trama de vital importancia, para el desarrollo de la obra; con algún que otro lío de faldas de por medio. Los autores tienen de nuevo el placer de homenajear a una gran película como El Golpe, en la figura de uno de sus protagonistas: Paul Newman, en el que el mundo del juego y las apuestas, tienen un papel fundamental, al igual que en Ken Games; todo gira alrededor de un mundo de juego, dinero, muerte y codicia.

Es difícil explicar porque Ken Games lo tiene todo, para convertirse en una trilogía de altura, quizá sea por su dibujo, la historia o algún que otro toque erótico; lo que sí es cierto, es que es un tebeo hecho con gran profesionalidad, sabiendo en todo momento los autores transmitir a los lectores, con unas ideas muy bien definidas. Sinceramente un tebeo esplendido, brillante, que recomiendo leer en compañía de una buena copa.

“Ken Games 2: Feuille”
No es bueno decir toda la verdad
Guión: José Robledo, Marcial Toledano
Dibujos: José Robledo, Marcial Toledano
Editorial: Diábolo Ediciones
Edición original: Ken Games 2: Feuille, Dargaud
Formato: cartoné, 24 x 32 cm
48 Páginas, color, 15’95 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails