lunes, 2 de noviembre de 2009

Lecturas: Scott Pilgrim, de Bryan Lee O’Malley



De la mano de la editorial Mondadori y Debolsillo, llegan a nuestras librerías la obra de Bryan Lee O’Malley, con las peripecias de Scott Pilgrim. Un joven de 23 años, sin preocupación alguna, desempleado, que no piensa más que en ligar y que tiene un grupo de rock: los Sex Bob-Omb. Vive en Ontario y comparte casa con Wallace, hasta que su vida se empieza a complicar, al salir entre comillas, con una chica china de 17 años, Knives Chau, que está en el instituto. Nada serio de momento, pero que a medida que pasa el tiempo, ella se va encariñando, y por qué no decirlo, enamorando de él.

En una visita a la biblioteca de la ciudad, quedará prendado de una despampanante mensajera de Amazon: Ramona Flowers. Tras volver a coincidir en una fiesta hará todo lo posible e imposible para conocerla, incluso pedir unos cds, para ver si se los trae a su casa. La primera reacción no será muy favorable, pero a medida que avanza la trama, nuestro protagonista compartirá momentos comprometidos, y la indecisión por su parte de a que baza jugar. No quiere hacer daño a nadie, pero Ramona ha entrado en su corazón y ve difícil que salga de su vida. Lo que no contaba Scott es con siete ex novios malvados, con los que deberá enfrentarse uno a uno, para conseguir el derecho a salir con Ramona. Ella tampoco contaba con la ex de él, que aparece por allí en el último momento. En medio de todo el lío, la fuerte rivalidad con otra banda de rock.

Bryan Lee O'Malley

Scott Pilgrim es pura comedia juvenil, en la que Bryan Lee O’Malley (1979, Canada), nos narra la vida amorosa de un joven de un veintañero, con un estilo bastante original. Puedo decir que me ha gustado mucho su planteamiento gráfico y composición de viñetas; con un dibujo ágil, fresco, con cierta influencia de la estética manga, que combina perfectamente con las historias que O’Malley pretende narrar.

En definitiva en Scott Pilgrim, encontraremos la lectura perfecta, divertida, amena y un enredo amorosos de cuidado. Vaya desde aquí mi recomendación más sincera.

“Scott Pilgrim: su vida y sus cosas”.Vol. 1
“Scott Pilgrim: contra el mundo”.Vol. 2

Guión y dibujos: Bryan Lee O’Malley
Editorial: Debolsillo
Edición original: Scott Pilgrim’s Precious Little Life
Scott Pilgrim’s vs the World, Oni Press
Traducción: Toni Hill Gumbao
Formato: rústica, 12,6x 18,8 cms, b/n
168, 200 Páginas
PVP: 8,50 € c/u

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails