lunes, 2 de noviembre de 2009

X-Men, el Testamento de Magneto. Novedad destacada Panini

X-Men, el Testamento de Magneto, es una de las novedades destacas del mes de octubre. Más abajo os dejamos todos los detalles, de un cómic muy prometor en todos los aspectos.



X-Men, el Testamento de Magneto
100% Marvel
Guión: Greg Pak
Dibujo: Carmine Di Giandomenico
Rústica con solapas, 128 páginas, 17 x 26 cms, color
PVP: 11 €

El origen de un rey

En 2005 saltó la polémica cuando el dibujante Mike Mayhew se inspiró para dibujar a Magneto, el rey de los malos, en una fotografía oficial del Rey de España. Ahora, el guionista Greg Pak y la dibujante Carmine di Giandomenico, se han unido para narrar magistralmente el origen del personaje.

Sin duda se trata de una obra magistral donde no hay superhéroes, pero sí supervillanos: los nazis culpables del Holocausto. Testamento, si nos olvidamos de que el niño protagonista dentro del universo Marvel va a ocupar un lugar destacable entre los malos, es una novela gráfica impecable, rigurosa y de gran belleza estética sobre el Holocausto. Una historia como la sufrida por otros muchos niños, una narración en la que los autores se han olvidado totalmente de la fantasía para centrarse en un realismo perfectamente documentado, para recordarnos a todos que la maldad del ser humano puede aún ser mayor que la de los malos de la ficción. Las metáforas se suceden para evitar la crueldad de las imágenes más crudas, pero el concepto es de una gran dureza narrativa, como puede ser la doble página donde el joven judío descubre el almacén donde se amontonan las gafas de aquellos que han sido exterminados.

Como contenido extra, y dentro de la iniciativa de Marvel para que le devolvieran a la pintora Dina Babbitt los dibujos que realizó mientras estaba encerrada en el campo de concentración de Auschwitz, nos encontramos con las 6 páginas dibujadas por Neal Adams sobre un guión de Rafael Medoff , Blancanieves en Auschwitz, una historieta donde se cuenta la historia de la dibujante checa desde su niñez hasta cuando viajó a Polonia con la intención de recuperar sus pinturas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails