miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lecturas: Servitud, de Fabrice David y Eric Bourgier

En una tierra fantástica donde habitan las leyendas de dragones, gigantes y humanos, han sucedido una serie de enfrentamientos por su supervivencia. Cada uno espera su momento, una nueva era de incertidumbre; en la que el Rey Garantiel, debe enfrentarse al asalto de una de sus caravanas cargadas de armas, con la sospecha de la reclutación de un gran numero de mercenarios en el Este, en el transcurso de los preparativos de la boda de su hija Lérine, con Kiriel (maestro de armas de la ciudad. Un caballero de sangre no real, que quiere como yerno el Rey Garantiel, para evitar el problema de la consanguinidad; mientras el príncipe de la región vecina de Veriel, no acude a tan magno enlace, provocando las sospechas en el Rey. Una vez celebrado el enlace, los esposos, se dirigen a su nuevo feudo como lugar de Luna de Miel, la Torre Blanca, con la ausencia inmediata de Kiriel, ante el devenir de los acontecimientos sufridos, con los Drekkars; los descendientes naturales de los Dragones. Hay alguíen más implicado en todo este asunto, que llevará a desembocar a una guerra sin cuartel.

Ya en el segundo álbum, los autores de Servitud, Fabrice David y Eric Bourgier, nos narran el origen de los Drekkars, sus clases sociales, sus disputas internas, tramas secretas y alguna que otra venganza que está en camino. Entre todos ellos destaca Hegemón, lugarteniente del Emperador, que quiere acabar con su vida, ante los abusos cometidos, entre otros contra los esclavos; su rebelión está cerca de producirse dentro de la ciudad de Farkas y la guerra les espera a un paso de allí.

Estos dos autores galos Fabrice David y Eric Bourgier, nos sumergen en un imaginario lleno de leyendas, aventura, fantasía y épica, donde las intrigas y las corrupciones políticas están al orden del día, por obtener el poder de la región, hasta la aniquilación del enemigo. En cuanto al guión, Fabrice David, realiza un buen trabajo, en el que se pueden apreciar algunas referencias de El Señor de los Anillos de Tolkien; para dar paso a un dibujo llamativo de Eric Bourgier, del que destacaría su paleta de colores, a la hora de ilustrar esta entretenida obra.

Un título como Servitud, lo recomendaría a aquellos seguidores de la epopeya fantástica, en la que encontraran una historia compleja, llena de sorpresas y aventura. Habrá que esperar un poco más para su conclusión, pues en Francia no ha aparecido el tercer tomo de los cinco programados en un principio.

“Servitud”
T1. El cantar de Anoroer
T2. Drekkars

Guión: Fabrice David
Dibujos y color: Eric Bourgier
Editorial: Norma Editorial
Edición original: Servitude 1. Le chant d’Anoroer.
Servitude 2. Drekkars, Soleil
Traducción: Carmen Gross
Formato: cartoné, 22 x 29,5 cms
56 Páginas, 14 €. c/u

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails