martes, 24 de febrero de 2015

Lecturas: El momento de Aurora West, de Pope, Petty y Rubín


Tras la publicación de "Battling Boy" de Paul Pope, el siguiente paso de la serie ha llegado de forma natural, con el spin-off de la serie: “El momento de Aurora West”. Un cómic que tiene como dibujante a David Rubín, uno de los autores españoles que mayor progresión ha tenido en los últimos años, con trabajos como “Beowulf” o “El Héroe”; con el que se ha reconocido su profesionalidad más si cabe delante del tablero de dibujo. Con la publicación de este nuevo trabajo, Rubín cumple el sueño de trabajar con uno de los mejores autores norteamericanos del cómic independiente, Paul Pope.


“El momento de Aurora West”, explora el personaje de la hija de Haggard West.  De nuevo se encontrarán con la banda de Sadisto, la cual planea secuestrar a los niños que estén fuera de sus casas de Arcópolis, violando el toque de queda de la ciudad. Aurora entre los estudios, y la práctica de artes marciales con la ayudante de su padre, la Srta. Grately, intentará averiguar la verdadera causa de la muerte de su madre cuando ella era apenas una niña. Un triste suceso al que no se resigna, cuando descubre un símbolo escrito tras una estantería, por el que accede su padre a un pasadizo secreto. Momento en el que mediante un flashback nos trasladamos a Alejandría (Egipto), a una excavación peligrosa, en la que encuentran la momia de un niño, un príncipe. O la presentación de un amigo imaginario, el Sr. Tellino durante la infancia de Aurora, un personaje que pueda afectarla en el presente.  Mientras, Haggard y su hija impiden la muerte de un hombre mayor, para poco después, ella descubrir al verdadero asesino de su madre, tras enfrentarse de nuevo a la banda de Sadisto y sus esbirros, la es imposible capturarlo.


El tándem Paul Pope, David Rubín, se complementa de forma ideal, en un guión lleno de sorpresas, e importantes revelaciones sobre el pasado de los personajes. La estructura del tebeo no deja ni un minuto de respiro para la acción y la aventura, con unos diálogos que encajan perfectamente en los protagonistas. Rubín demuestra con su trabajo, que es un currante nato, con una composición de viñetas sobresaliente. También quisiera mencionar la labor de JT Petty, que hace una gran labor en los textos del tebeo.

La edición de Debolsillo del cómic, cuenta con unos bocetos del propio Rubín, en un tomo que ajusta el precio en la medida de las páginas que contiene.

Cuando aún está en proceso de dibujo de la segunda parte de esta obra, cuyo título lleva por nombre “La caída de la casa West”, podemos deleitarnos con “El momento de Aurora West”, un buen cómic, entretenido y lleno de diversión asegurada.

“El momento de Aurora West”


Guión: JT Petty, Paul Pope
Dibujos: David Rubín
Editorial: Debolsillo
Formato: rústica, 160 páginas, 15 x 21 cm, b/n
Edición original: The Rise of Aurora West, First Second
Traducción: Manu Viniciano
PVP: 8,95 €

Valoración: *** ½

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails