jueves, 26 de febrero de 2015

La Fiambrera, nuevo espacio cultural en Madrid

Desde hace unas pocas semanas, está abierto en Madrid, La Fiambrera. Art gallery & Bookshop (Calle Pez nº 7). Un nuevo punto de encuentro cultural, regentado por dos buenas amigas, Maite Valderrama y Ruth López-Diéguez. Desde aquí os animo a visitarla y a participar de una experiencia única.¡No os arrepentiréis!


Un contenedor; un recipiente de varios compartimentos en el que siempre se encuentran cosas ricas y apetecibles para alimentar el alma y el estómago; un lugar lleno de arte, de objetos, de libros, de muebles y productos gastronómicos escogidos, relacionados todos con el diseño en todas sus dimensiones, con la ilustración y con la cultura popular; nuestros hilos conductores. Todo eso es La Fiambrera.

En La Fiambrera, el diseño se entiende como proceso, no sólo como resultado. Todos nuestros artistas y diseñadores son artesanos; personas que cuidan sus criaturas desde el mismo momento en el que son ideadas, para luego darles forma, producirlas y finalmente mostrarlas. Un proceso que va más allá de la mera comercialización de una idea, por eso nos gusta llamarlos “creadores”, que es lo que son.


Y en ese mismo sentido entendemos en La Fiambrera la forma de hacer las cosas. Cuidamos a nuestros artistas y diseñadores porque sin ellos no habría Fiambrera, ellos le dan el mejor contenido a nuestra existencia; y cuidamos a nuestros clientes, porque sin ellos nada tendría sentido; cuidamos los detalles y el servicio, ofrecemos lo que tenemos con el mayor cuidado y cariño, y si hay algo que no tenemos y podemos mejorarlo, son éstos los que nos ayudarán a avanzar cada día.

 Ruth López-Diéguez, Sonia Pulido y Maite Valderrama

Así nace La Fiambrera; pero irá creciendo e incorporando contenido y oferta, para dar a nuestro espacio todo el dinamismo, con exposiciones, presentaciones, talleres, actividades culturales, mercadillos, degustaciones...Todo tipo de eventos que nos alimenten. 

Sobre los artistas que tenemos y representamos puedo mencionarte: Derek Yaniger, Ed Fotheringham, Rich Black, John Langford, Sonia Pulido, Fernando Vicente, Sergio Mor, Alvaro Perez-Fajardo, Mik Baro, Luis Demano, entre otros.

 Exposición de Sonia Pulido, inauguración

Diseñadores: MadLab (mobiliario, Madrid), David Santiago (menaje en madera de diseño, Cantabria), Helena Rohner (Joyas, Isalas Canarias), Roswell (lámparas), Props Malasaña, Lautem (León), Wodibow, Entre otros.

Café-Gourmet: nos enfocamos en desayunos, aperitivos y meriendas. Las comidas que más nos gustan nosotras. Y tenemos productos de Lisko Market (Finlandeses), Pancracio (chocolates). La Chinata (Pates, mermeladas y aceites).

PRÓXIMA INAUGURACIÓN 27 DE FEBRERO

Expo NIHIL DESPERANDUM, de Juan Pablo Baene, a las 19:00 horas. Os esperamos.

Horarios:

De  martes a viernes:  de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas
Sábado y domingo: 12:30 a 21:00 horas
Lunes: cerrado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails