martes, 30 de diciembre de 2014

Los Tebeos de la Tele II, novedad Vallatebeo Ediciones diciembre

Infatigable el amigo  Fernando Bernabón, nos regala la segunda entrega de Los Tebeos de la Tele, con el proposito de no dejar en el olvido las series que marcaron a toda una generación de telespectadores. 




















-Los Tebeos de la Tele. Tomo II (1963-1976)
Fernando Bernabón
Colección:  Cuadernos de la historieta española nº 11
Rústica, 204 páginas, 20,7 x 14,7 cm, b/n, 8 páginas a color
PVP: 23 €,  más 5 de gastos de envío

En este segundo tomo de "Los tebeos de la tele" Fernando Bernabón continúa con su exposición de los tebeos surgidos a raíz de la popularidad de determinados personajes y series en la televisión española de los años sesenta y setenta. Así, en este tomo, el lector podrá encontrar una amplia información de series como "La conquista del espacio", Perdidos en el espacio", "Los invasores, "El túnel del tiempo", "Los payasos de la tele", "Flipper", "Ivanhoe".. 

"Cuadernos de la Historieta Española" una publicación de referencia para todos aquellos que quieran conocer la historia de los tebeos en nuestro país.  

*Puede solicitarse a través del correo electrónico vallatebeoediciones@hotmail.com. Si tiene alguna pregunta que realizar, no dude en consultarnos.  

2 comentarios:

Mario PL dijo...

Una vez más nuestro buen amigo Fernando, nos deleita con uno de sus trabajos: el para mí tan esperado segundo volumen de los “Tebeos de la Tele” y que hace el undécimo de la maravillosa colección “Cuadernos de la Historieta Española”. En este nuevo volumen que recomiendo, Fernando nos describe nuestras series nostálgicas que no han tenido cabida por espacio en el anterior volumen, pero que era necesario incluirlas en un segundo tomo, por la importancia que han tenido para los que ya peinamos canas, en nuestra infancia. Al leer este libro, recordareis tebeos que hemos leído o hemos visto en el kiosko y que no hemos podido tener en su día, recordareis aquellas magníficas series de tv, que hoy son ya de culto la mayor parte de ellas, debido a la profunda huella que han dejado en nuestra memoria y por supuesto querréis volver a recuperar la lectura de aquellos maravillosos tebeos de la época, con los que hemos soñado y volado a mundos imaginarios en nuestra infancia. Nuestro querido Fernando, sigue demostrando una vez más su conocimiento sobre el tebeo clásico y sus derivaciones a otros medios de comunicación como es el cine o la televisión, narrando y desgranando lo mejor de cada serie y su representación gráfica o novelada de las mismas en el papel, haciendo incluso referencia a los números y títulos en su caso de las publicaciones donde estaban representadas estas series. Gracias Fernando una vez más por deleitarnos con esta apasionante lectura, y ojalá vengan muchas más en el futuro. Un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

Una vez más, apreciado amigo Mario, he de darte las gracias por tus elogiosas opiniones hacia mi labor con este segundo tomo de "Cuadernos de la Historieta Española" dedicado a "Los tebeos de la tele". Opiniones como la tuya son las que me animan a continuar por el sendero que transito desde 2008 con esta colección de estudio de los tebeos que hace años alegraron nuestra juventud. ¡Feliz año 2015 a todos!
Fernando Bernabón

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails