miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cita con las Jornadas Comiqueras de Madrid, con Pellejero y Canales



El pasado sábado 13 de diciembre, tuvo lugar dentro del marco de las IX Jornadas Comiqueras de Madrid, FNAC/SD, un encuentro muy especial, con Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales. Dibujante y guionista charlaron aménanente sobre la obra de Corto Maltés, junto con Jordi Ojeda, del proyecto de dar vida nuevamente a la creación de Hugo Pratt. Un encuentro en el que desgranaron la influencia de Pratt en sus trabajos dentro del cómic, así como el gran conocimiento que poseía el autor, gracias a la inmensa biblioteca que albergaba su casa; seguramente fuera su gran fuente de inspiración para las aventuras de Corto Maltés. Pellejero alabó la técnica de Pratt, que tan sólo con unas pocas líneas en la viñeta, era capaz de decir tanto. Así como Canales comentó la responsabalidad y la ilusión por abordar este proyecto, del que habián pasado al menos tres años desde que se lo propusieron, hasta que se formalizó y se dio vía libre al proyecto. 
 
Rubén Pellejero, Jordi Ojeda y Juan Díaz Canales

Sobre el álbum comentaron que todavía no hay una cubierta preparada, ni el título definitivo. Rubén lleva aproximadamente unas 30 páginas, y será él mismo, quien aplicara el color a sus páginas. También nos desveló que habrá una edición del álbum en blanco y negro, para los seguidores más puristas de Corto Maltes


Uno no puede más que congratularse de haber asistido a esta charla, de la que salí realmente maravillado, y con ganas de releer la obra de Corto Maltés del maestro Hugo Pratt; y cómo no, que llegue octubre de 2015 para poder leer el trabajo que con tanto cariño están preparando Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.


Nota. Próximanente se subirá el video de la charla, para todos aquellos que no pudieron asistir a evento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails