martes, 16 de diciembre de 2014

Lecturas: Historias inconfesables, de Ovidie y Jérôme D’Aviau


El cómic erótico o pornográfico ha sido siempre una fuente de acercamiento, de liberación en los momentos de adolescencia. Sus variantes pueden pasar por varios extremos, historias con argumento o las simples del sexo por el sexo. En el caso de “Historias inconfesables”, se trata de una obra del primer apartado enunciado, en el que la sensualidad, el buen gusto, y la diversión son su principal baza. Una novela gráfica que contienes diez relatos de la guionista llamada Ovidie (nombre artístico de una realizadora gala, de cine para adultos), y unos dibujos esplendidos de Jérôme D’Aviau.


Un tomo donde nos encontraremos con historias de encuentros sexuales inesperados, casuales, como el de una mujer madura, con el hijo de su mejor amiga, pasando por el percance sexual de una joven con ciertas bolas, el ligue de un chico en la discoteca, con dos chicas excitantes; la angustia de una chica en el metro, superado con ciertos juegos eróticos, los celos en un intercambio de parejas, no del todo satisfactorio; el envío de una foto al chico equivocado, una amistad varonil mal interpretada, un lío a tres bandas y un perro de por medio; un viaje en tren de una chica, con un desconocido atractivo  o una cena la mar de entretenida, donde el abuelo narra que ya no son como antes las parejas.

 Ovidie por Jérôme D’Aviau

Todas ellas, tratadas de forma sensual, de forma divertida, sin tapujos, sin llegar a lo exagerado. Retratos de situaciones que pueden suceder, y que gracias a la labor del dibujante Jérôme D’Aviau (autor de una de las historias del álbum colectivo, Primeras veces), nos encontramos con la belleza de la desnudez del cuerpo humano. Retratándolo de forma esplendida, poniendo el tono adecuado en cada viñeta, en cada parte del cuerpo que muestra al lector o lectora que tiene enfrente.

“Historias inconfesables”, nos adentra en las fantasías más eróticas, y morbosas de la sexualidad femenina. Un lujo que podemos disfrutar todos aquellos que nos gustan las mujeres y una forma de expresión de la vivencia erótica en todo su esplendor.

“Historias inconfesables”

Guión: Ovidie
Dibujos: Jérôme D’Aviau
Colección: Kiss Comix
Editorial: La Cúpula
Formato: cartoné, 112 páginas, 17 x 23 cm, b/n
Edición original: Histoires inavouables, Éditions Delcourt
Traducción: Natalia Mosquera
PVP: 17,50 €

Valoración: ****

2 comentarios:

Folk dijo...

Interesante estilo el de este autor...

Javier Mesón dijo...

El estilo de dibujo de Jérôme D’Aviau, es muy bueno. Me gustaría ver en que otros registros puede avanzar el dibujante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails