lunes, 21 de noviembre de 2011

Novedades Sins Entido diciembre

Desde Sins Entido, me informan de sus novedades para el mes de diciembre, os dejo con ellas. 


















-El fotógrafo. Edición integral
Emmanuele Guibert y Didier Lefèvre
Cartoné, 272 páginas, 23 x 30,5 cm, color
PVP: 30 €. A la venta el  1 de diciembre

SOBR LA OBRA:

Publicado inicialmente en 3 tomos, ahora Sins entido publica esta edición integral de una de las novelas gráficas con más éxito en Francia.

Esta obra recoge los dibujos de Emmanuele Guibert y la fotografía de Didier Lefèvre. El experimento funcionó hasta el punto de lograr en 2003 el premio Canal BD, otorgado por la principal cadena de librerías de cómic francesa. El origen de la obra se sitúa en 1986, cuando el biólogo y reportero Lefèvre se integró en una expedición a Afganistán junto con un equipo de Médicos Sin Fronteras y volvió a París con gran cantidad de fotografías y negativos que quedaron apartados en un rincón tras publicar una selección de imágenes en las revistas para las que trabajaba. Guibert, que conectaba magníficamente con Lefèvre, le sugirió que este material dejado de lado podría ser aprovechable para contar la historia de la “liberación” afgana. Con este material, Guibert nos hace llegar una historia dura y sensible en la que el protagonista no es tanto el equipo de Médicos Sin Fronteras o la guerra o Afganistán, como la pulsión de Lefèvre por obtener la fotografía perfecta. Esa que solo se consigue tras buscar y buscar.


















-Modotti. Una mujer del siglo XX
Ángel de la Calle
Cartoné, 272 páginas, 17 x 24 cm b/n
PVP: 24 € A la venta el  1 de diciembre

Nueva edición revisada y ampliada con motivo del 70º aniversario de Tina Modotti.

Nominado a la Mejor Obra y Mejor Guión, Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2003.

Nominado al Mejor Guión, Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005.

SOBRE LA OBRA:

Fueron muchos los artistas que vivieron los primeros años del pasado siglo en México: Diego Rivera, Frida Kahlo, Mayakovsky, Dos Passos. Y Tina Modotti, fotógrafa y revolucionaria, creadora militante, activista y musa, cuya figura se agiganta gracias a la mirada de Ángel de la Calle.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails