jueves, 10 de noviembre de 2011

Hombre Lobo. El Furtivo, de Pedro Riera

Hoy quisiera recomendar el nuevo libro del amigo Pedro Riera, recientemente publicado por Edebé.


















-Hombre Lobo. El Furtivo
Pedro Riera
Cartoné, 368 páginas, 14 x 21 cm
Disponible en castellano y catalán
PVP: 15,90 €. Ya a la venta

“A través de la ventana de su cuarto, un hombre lo observaba. Eduardo gritó, aterrado, y el hombre desapareció. Todo sucedió tan deprisa, que el chico no estaba seguro de si realmente había visto aquella figura o si la había soñado.”

Nadie parece creer del todo en una antigua leyenda sobre la existencia de licántropos en Castañares. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen en esta pequeña comarca de montaña de apariencia tranquila.

Esta es la sensación que tiene el lector cuando ingresa en el oscuro e intrigante universo de esta saga, cuya primera novela lleva por título el apodo de su protagonista Eduardo, el Furtivo. Un joven que se enfrentará y, a la vez, asumirá las dificultades de un destino aciago cuando una extraña chica de ciudad aparece en el pueblo acompañada de su padre, un escritor sobre el cual empiezan pronto a correr rumores. 

El Furtivo es una novela de juventud, de aprendizaje, de transformación, de florecimiento del primer amor, al mismo tiempo que una novela polifónica, de miradas que difieren, que confunden a cualquier lector y que provocan pavor. 

Pedro Riera, como ya hizo en la anterior novela La criatura del bosque, se adentra en plena naturaleza, para crear una novela de engaños, de atmósferas, de sensaciones espesas que se adhieren a la piel del lector. Pero junto a la imagen más terrorífica y caníbal del mito del hombre lobo en el interior del bosque, se dibuja su realidad diurna más humana. Traiciones, engaños, malos entendidos, reconciliaciones e historias de amores imposibles ponen en riesgo la propia identidad y la vida.

AUTOR:

Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG.

De su experiencia en los Balcanes salieron dos novelas Heridas de Guerra (2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005), ambas publicadas en la editorial Verbigracia. En 2007, publicó en Alfaguara La leyenda del Bosque sin nombre, su primera novela juvenil, que fue galardonada con el premio CCEI 2008.

En 2009 publicó La criatura del bosque en la editorial Edebé.

La fascinación por los hombres lobo, motivada en gran medida por las terribles pesadillas que sufría de niño, le empujaron a escribir la trilogía Hombre lobo.

Podéis leer el primer capítulo de muestra aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails