En la trayectoria de Sergio Bleda, quedan ya en nuestra memoria, obras de la talla de El baile del Vampiro, Inés 1994, Duérmete niña, Bloody Winter, o La conjura de cada miércoles. Tras dos décadas como autor, y de derroche de talento gráfico, nos llega la edición de "Dolls Killer"; uno de sus últimos trabajos para Francia, que desafortunadamente quedo inconcluso, ante la cancelación de su tercer álbum, un tomo que cerraba el círculo de la historia. Afortunadamente Dolmen Editorial, ha recuperado esta obra con el final propuesto de la serie, en forma de extra, con el guión que debiera haberse llevado a cabo.
"Dolls Killer", narra la vida de la teniente de la policía de Nueva York, Juliette Desanges. Una agente con un historial profesional conflictivo, que debe enfrentarse a un asesino en serie, capaz de cometer las más terribles mutilaciones en sus crímenes; dejando un panorama desolador, y una muñeca como tarjeta de visita de sus atrocidades. Un caso en el que un joven con antecedentes policiales, en libertad actual y con la condicional, es testigo de este psicokiller; la de un hombre que cubre su cara con una máscara ante su desvalida víctima. Su huída del lugar precipitadamente, hace que pierda la cartera, para luego recogerla el asesino. En la investigación, participara el impulsivo ayudante del fiscal, John Dumby, un tipo muy particular, al que le encanta rememorar en cualquier momento la famosa serie televisión "Friends". Juntos, investigaran este misterioso caso, en el que el asesino da testimonio de sus fechorías, en un programa de radio nocturno de la KCF, y su presentadora, la “Voz”. Desgraciadamente los asesinatos continúan y las pistas desconciertan a la propia policía, apuntando a la propia Juliette, que es suspendida de su cargo hasta nueva orden. ¿Se quedará quieta la protagonista ante tal afrenta? ¿Conseguirá resolver estos brutales crímenes? Tendréis que leerlo amigos.
Sergio Bleda (1974, Albacete), imprime en la obra, un buen ritmo narrativo, con unos dibujos detallados y llenos del colorido que tanto caracteriza a su obra, adaptándose a un guión inteligente y bien planificado por Nicolas Pona (1968, Francia); guardando hasta el final de la historia, la resolución de los asesinatos en serie. Sin duda, mantiene en tensión al lector hasta el último momento, algo digno de alabar, y que demuestra su profesionalidad.
Sobre la edición de Dolmen, significar la calidad de la presentación de la obra, aunque haya reducido su formato original, por el muy recurrente en la actualidad 17 x 24, que en cierta manera no afecta a su buena lectura. Comentar que en la página 29, en la novena viñeta, los diálogos están cambiados en los protagonistas de la trama. Algo que espero que en una próxima edición sea subsanado este leve despiste. Cierra el tomo un gran número de extras.
En "Dolls Killer", sin duda encontraréis una buena historia, con momentos muy emocionantes e intensos. Vaya desde aquí mi recomendación más sincera.
“Dolls Killer”
Guión: Nicolas Pona
Dibujos: Sergio Bleda
Colección: Siurell
Editorial: Dolmen Editorial
Formato: cartoné, 124 páginas, 17,1 x 24,7 cm, color
Edición original: Dolls Killers 1 y 2, Soleil Productions
Traducción: Natalia Rabassa
PVP: 25 €
Valoración: *** ½
No hay comentarios:
Publicar un comentario