En el mes de marzo regresa la esperada saga de Atlas y Axis, de Pau, más nuevas entregas de Lucha Libre y MKM, y la interesante Órbita 76, de Gabriel Noguera y José Pablo García. Todos los detalles en el pdf.
jueves, 28 de febrero de 2013
Novedades Dibbuks marzo
lunes, 25 de febrero de 2013
Lecturas: Batman: Noel, de Lee Bermejo
A lo largo de los casi 75 años desde la creación de
Batman, numerosas han sido las historias alternativas del Hombre Murciélago.
Entre las más recordadas, encontramos historias como la que Mike Mignola
realizó a finales de los años ochenta, con Gotham by Gaslight. En 2011 el
artista norteamericano Lee Bermejo, dio su particular visión del héroe, con una
historia de Batman, donde recrea el famoso Cuento de Navidad, de Charles
Dickens. Un cuento, alejado del canon tradicional, manteniendo la esencia y el
espíritu que quiso transmitir el escritor de Portsmouth, en 1843. Algo similar,
es lo que ha querido hacer Bermejo en este Batman: Noel, con el gran elenco de
personajes del cómic.
Batman: Noel, comienza con una navidad muy agitada, para
un pobre hombre desempleado llamado Bob, haciendo un recado para el Joker: la
entrega de una bolsa, en un callejón, mientras Batman vigila sus pasos. Su recompensa:
un regalo con un montón de billetes en su interior, justo en el momento en que
Batman le pregunta por el paradero del Joker. Asustado, Bob, consigue llegar
sano y salvo a su hogar, junto a su hijo, que está preparando de la forma más
humilde, un árbol de Navidad. Al acecho, el Hombre Murciélago que observa sus movimientos,
desde fuera de la ventana de la casa de los Cratchit.
Como si se tratara de Scrooge, Batman, pasa por un mal
momento, con un carácter irascible, y enfermo; no siguiendo las recomendaciones
del bueno de Alfred: el mayordomo de toda la vida, recordándole su niñez y la
desaparición de su fiel Robin. Así de esta manera comenzará su particular
pesadilla de Nochebuena, en el que tendrá que vérselas con Catwoman (como el
fantasma de las Navidades pasadas), Superman, el comisario Gordon, y el Joker.
Éste último, se enfrentará hasta la extenuación contra Batman, junto con la
aparición de Bob y su hijo Tim: un niño de lo más bondadoso, que cobrará unae
gran relevancia su aparición, para el desenlace final de esta historia con
moraleja.
Un Bermejo esplendido, que en este trabajo se
estrena como guionista con gran acierto, tras participar en cómics de la talla
de Joker y Luthor, con Brian Azzarello. Un dibujo de lo más realista, en el que
los gestos faciales de los personajes están muy conseguidos. A
su lado, la colorista italiana Bárbara Ciarco, que embellece con su paleta
infográfica, los detallados dibujos de Lee.
La edición de ECC Ediciones, cuenta con un precio
ajustado, y un atractivo diseño del producto, para dejarle al lector sin
excusas para su compra final. Además de extras, como unos bocetos, y unos comentarios del propio dibujante.
De alguna forma, Batman: Noel, nos retrata a un clásico de
la literatura, con una historia entretenida, llena de guiños a los lectores y a
los autores que popularizaron al personaje. En definitiva, un título a tener en
cuenta en la trayectoria de Lee.
“Batman: Noel”
Guión
y dibujos: Lee Bermejo
Color: Bárbara Ciarco
Editorial:
ECC Ediciones
Formato: cartoné, 112 páginas, 17,4 x 26 5 cm
Edición original: Batman: Noël, DC Comics
Traducción: Felip Tobar
PVP:
13,50 €
Valoración: *** ½
Novedades Dolmen marzo
-ZOMBIES DON’T CRY,
Rusty Fischer
Novela. 280 páginas. 16,95 €
¿Qué harías tú en mi lugar? ¡Me acabo de convertir en zombie! ¡A los 17! ¡Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio… Pues no estoy dispuesta a que esto quede así… Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.
“Un diez, Rusty demuestra en esta novela un gran talento; ¡estoy deseando leer más obras de este autor!” (5/5 Estrellas)
“¡Rusty demuestra en esta novela un gran talento; estoy deseando leer más obras de este autor!” Uniquely Moi Books (18 de abril, 2011)
Rusty Fischer, antiguo profesor de instituto, ha trabajado para revistas educativas como The Mailbox, Learning y Bookbag.
Desde que se dedica en exclusiva a la literatura, sus obras para adolescentes y jóvenes adultos han visto la luz en publicaciones como Seventeen, Stories for a Teen Heart y Chicken Soup for the Preteen Soul. Se siente orgulloso de haber nacido en Florida. En la actualidad reside en Cabo Cañaveral.
Rusty Fischer, antiguo profesor de instituto, ha trabajado para revistas educativas como The Mailbox, Learning y Bookbag.
Desde que se dedica en exclusiva a la literatura, sus obras para adolescentes y jóvenes adultos han visto la luz en publicaciones como Seventeen, Stories for a Teen Heart y Chicken Soup for the Preteen Soul. Se siente orgulloso de haber nacido en Florida. En la actualidad reside en Cabo Cañaveral.
Novela. 280 páginas. 16,95 €
¿Qué harías tú en mi lugar? ¡Me acabo de convertir en zombie! ¡A los 17! ¡Y, para colmo, en la noche de mi primera cita con Stamp, el nuevo (y maravilloso) chico recién llegado al instituto! ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¡Cuando todo parecía que fuera a cambiar! Tenía una cita, algo que contar a mi mejor (y única) amiga. Igual, incluso, hubiera llegado a ser popular y no sólo la hija del forense, la rarita que vive al lado del cementerio… Pues no estoy dispuesta a que esto quede así… Ser una zombie no me va a fastidiar la vida.
“Un diez, Rusty demuestra en esta novela un gran talento; ¡estoy deseando leer más obras de este autor!” (5/5 Estrellas)
“¡Rusty demuestra en esta novela un gran talento; estoy deseando leer más obras de este autor!” Uniquely Moi Books (18 de abril, 2011)
Rusty Fischer, antiguo profesor de instituto, ha trabajado para revistas educativas como The Mailbox, Learning y Bookbag.
Desde que se dedica en exclusiva a la literatura, sus obras para adolescentes y jóvenes adultos han visto la luz en publicaciones como Seventeen, Stories for a Teen Heart y Chicken Soup for the Preteen Soul. Se siente orgulloso de haber nacido en Florida. En la actualidad reside en Cabo Cañaveral.
Rusty Fischer, antiguo profesor de instituto, ha trabajado para revistas educativas como The Mailbox, Learning y Bookbag.
Desde que se dedica en exclusiva a la literatura, sus obras para adolescentes y jóvenes adultos han visto la luz en publicaciones como Seventeen, Stories for a Teen Heart y Chicken Soup for the Preteen Soul. Se siente orgulloso de haber nacido en Florida. En la actualidad reside en Cabo Cañaveral.
-RED ZONE
Macu Marrero
Novela. 256 págns. 16,95 €
En Manhattan se están sucediendo acontecimientos en los que los ciudadanos actúan de forma extraña y violenta. El primer caso en llamar la atención de la policía es el del asesinato de Peter Jackson, un alto directivo de una importante revista neoyorquina.
Novela. 256 págns. 16,95 €
En Manhattan se están sucediendo acontecimientos en los que los ciudadanos actúan de forma extraña y violenta. El primer caso en llamar la atención de la policía es el del asesinato de Peter Jackson, un alto directivo de una importante revista neoyorquina.
A raíz de una nota dejada por el asesino en la que dice: “Somos lo que comemos”, la policía de Nueva York tiene serias sospechas de que ese crimen tiene algo que ver con el robo de unos comprometedores archivos del ordenador del alcalde, donde se dan detalles de una extraño virus que está afectando a la población.
Es a partir de ahí cuando Robert Hutton y Marcus Veni se enfrentarán al Paciente Cero, un cabrón que estudia cada jugada… desde el banquillo.
“Millones de espectadores. Un árbitro. Dos equipos en la zona roja. El partido solo acaba de empezar”.
Macu Marrero (Gran Canaria, 1969) vive en Las Palmas, está vinculada al mundo de la navegación marítima y es madre de un hijo de 26 años con el que comparte muchas aficiones y el mundo de los zombis. Siente pasión por su familia (sus dos hombres), el arte y los tatuajes, y en sus ratos libres crea historias que espera sean leídas. Red Zone es su cuarta novela publicada, tras Mihai: mi historia junto a un strigoi (Ediciones Atlantis, 2010) que forma parte de una saga de dos novelas que cerró Señales (Ediciones Atlantis 2011).
Con el pseudónimo de Greta Spaulding firmó su tercera novela, Los crímenes de Santa Úrsula (Se Leer, 2012) que ya va por la segunda edición y es uno de los títulos más vendidos de Amazon en el apartado de terror.
Además ha formado parte de varias antologías de relatos como Arkham, relatos de horror cósmico (Tyrannosaurus Books, 2012) que además coordinó, y es la administradora del blog Infectados (http://infectadosblog.blogspot.com) dedicado al universo zombi y a la literatura de terror, fantasía y ficción.
Guardianes de la Tierra: Estado de sitio
Robert Kirkman, Benito Cereno, Ransom Getty y Kris Anka
Rústica. Color. 152 págns. 15,95 €
Con Invencible en el espacio, luchando en la Guerra Viltru-mita, Brit debe reclutar una nueva, e internacional, alinea-ción de Guardianes de la Tierra, para proteger el planetaen su ausencia.Lo logrará justo a tiempo para enfrentarse a una nueva or-ganización de villanos conocida como El Orden.
KING KIRBY: Jack Kirby y el mundo del cómic
Rústica. Color. 152 págns. 15,95 €
Con Invencible en el espacio, luchando en la Guerra Viltru-mita, Brit debe reclutar una nueva, e internacional, alinea-ción de Guardianes de la Tierra, para proteger el planetaen su ausencia.Lo logrará justo a tiempo para enfrentarse a una nueva or-ganización de villanos conocida como El Orden.
KING KIRBY: Jack Kirby y el mundo del cómic
José Joaquín Rodríguez
Libros. Cartoné. B/N. 256 págns. 19,95 €
Jack Kirby sigue siendo aún hoy The King, el rey de los cómics. Durante medio siglo desarrolló con gran éxito comic books, tiras de prensa e incluso animación televisiva, cocreando personajes como el Capitán América, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o los X-Men, y desarrollando en solitario universos de ficción como el Cuarto Mundo.
Libros. Cartoné. B/N. 256 págns. 19,95 €
Jack Kirby sigue siendo aún hoy The King, el rey de los cómics. Durante medio siglo desarrolló con gran éxito comic books, tiras de prensa e incluso animación televisiva, cocreando personajes como el Capitán América, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o los X-Men, y desarrollando en solitario universos de ficción como el Cuarto Mundo.
A pesar de su éxito, Kirby siempre ha sido una figura misteriosa y polémica. Sus defensores lo presentan como una víctima de empresarios malvados y editores ególatras. Sus detractores describen como un dibujante dotado cuyas ansias de grandeza le impidieron compartir la gloria.
José Joaquín Rodríguez (autor de La explosión Marvel) nos presenta a través de las declaraciones del artista, su familia, jefes y compañeros una nueva visión de la vida y cómics de Jack Kirby, construyendo un relato cargado de momentos humanos, en el que se pueden observar las grandes virtudes del dibujante, pero también sus errores y debilidades.
José Joaquín Rodríguez Moreno (Cádiz) es licenciado en Historia y postgraduado en Estudios Hispánicos y Género. Su campo de estudio es la cultura popular estadounidense, especialmente los cómics, sobre los que ha publicado en diversas revistas de investigación (Investigaciones Históricas, Revista de Literatura, Trocadero, Tebeosfera) y divulgación (Dolmen, Línea Curve). Entre sus libros destacan Los cómics de la Segunda Guerra Mundial (Universidad de Cádiz, 2010) y La explosión Marvel (Dolmen, 2012).
En la actualidad coordina el programa Tebeoteca de la Universidad de Cádiz, una biblioteca centrada en la historieta. Este trabajo lo compagina como corrector de estilo para la editorial de juego de rol Holocubierta y el diseño de juegos con ambientación histórica, entre los que destaca Bajo el Sol Naciente (3 14 Games, 2011) y La gran aventura. Cádiz 1812 (Diputación de Cádiz, 2012).
-Dolmen nº 210
Revista. Color. 68 págs. 2,99 €
Lecturas: La niña de sus ojos, de Mary M. Talbot y Bryan Talbot
Un nuevo trabajo de Bryan Talbot, siempre es bien recibido
por los lectores, es el caso de “La niña de sus ojos”. Un título en el que él
no ejerce de guionista, sino su esposa Mary, en su primera novela gráfica. La
importancia en este caso de la autora (investigadora británica de prestigio
internacional), viene determinado, por la narración de su infancia después de
la Segunda Guerra Mundial, su adolescencia en los años cincuenta. Estableciendo
un paralelismo entre ella, y la hija de James Joyce: Lucia; la relación entre
padre e hija, en este caso del escritor irlandés James S. Atherton, y del mal
genio que éste gastaba, y la poca atención que le prestaba, cuando estaba en la
fase creativa de sus obras.
Una historia que se inicia con el descubrimiento del carné
de James S. Atherton, tras estar buscando Mary, el abono transporte del tren.
Un hecho que le traerá recuerdos de su infancia, una etapa nada abundante
económicamente, en una familia de siete miembros (de los cuales cuatro hermanos
varones); cuya ilusión de niña era ser bailarina. Y una madre, abnegada al
cuidado de la familia, que decide volver a dar clases tras 18 años.
Paralelamente, descubriremos a la hija de Joyce, otro escritor, que de alguna
manera, en los inicios intenta hacerle la vida lo más agradable posible. Su
marcha a París, supone un vuelco tanto en su carrera como familiarmente hablando.
Un lugar, donde Lucía se inicio en el baile, toda una liberación, que
continuaría con el difícil aprendizaje de la danza. Para volver, a Mary y el duro
aprendizaje de la danza a la que es sometida, y que terminaría por abandonar,
para centrarse mejor en los estudios.
De esta manera, veremos fluir una historia donde Lucia, se
verá en un espiral de locura e internamiento en un sanatorio, ante las
contrariedades a su familia y su comportamiento. Mientras, vemos como Mary
conoce a Brian, enamorándose locamente, del acaba quedándose embarazada y
casándose. Así hasta llegar al desenlace final de ambas historias, que
convergen en una fecha muy especial, el 12 de diciembre, víspera de Santa
Lucía.
De alguna forma Mary M. Talbot, libera en un ejercicio de
expiación parte de su vida, explorando la conducta humana, la locura, la
obsesión y la falta de cariño. Aderezado por la biografía de la hija del gran
escritor James Joyce, en el que juega un papel determinante un continuo
flashback, en el que se recrea la autora, con la ayuda del dibujo de su marido.
Para lo cual, establece una pauta, las paginas en color beige, hablarán de su
vida; mientras que la de color azul, contará la historia de Lucía, vaivenes y serías
dificultades.
“La niña de sus ojos”, ha sido galardonada con el
prestigioso Costa Book Award, en la categoría de biografía, siendo esta
la primera vez que una novela gráfica consigue este premio. Un reconocimiento a
la profundidad de la historia y lo bien hilada que está en todos los aspectos; que
cuenta con el arte de todo un histórico en el mundo de las viñetas, Bryan
Talbot; que aporta delicadeza y belleza con su arte, a una historia realmente
emotiva.
En la obra tendremos algunos momentos divertidos, alegres
y otros tristes; pero siempre con una función: saborear una lectura
inteligente, y con contenido.
“La niña de sus ojos”
Guión:
Mary M. Talbot
Dibujos:
Bryan Talbot
Editorial:
La Cúpula
Formato:
cartoné, 104 páginas, 17 x 24 cm, color
Edición original:
Dotter’s of Her Father’s Eyes, Jonathan Cape
Traducción:
Lorenzo F. Díaz
PVP:
18 €
Valoración: ****
viernes, 22 de febrero de 2013
La nieve y el barro, el regreso de Sánchez Abulí
El mejor guionista español de los últimos 30 años, Enrique Sánchez Abulí , regresa con una nueva historia, en la que se ha volcado durante los dos últimos años; a su lado, el maestro argentino, Oswal, con uno de sus mejores trabajos de toda su carrera artística. Os dejo con la novedad, que se pondrá a la venta en marzo.
La nieve y el barro
Cartoné, 144 páginas, color, 19,95 €
Panini Comics
Prólogo de José Luis Córdoba
Epílogo de Hernán Migoya
Francia, finales del siglo XIV, cuando el país luchaba todavía contra
Inglaterra en la conocida como Guerra de los Cien Años (que, en
realidad, lo fue de 116 años). Allí, se cruzan varios personajes cuanto
menos singulares. El conde René de Dubois, que vuelve a su castillo en
compañía de un Obispo y del sirviente de éste, un tal Petit Ferré, que
viaja con un loro a cuestas. Los aguerridos soldados Arnaud y Antoine,
pura chusma ávida de sangre y sexo. Jerome Whitewash, que dice servir al
rey inglés Ricardo II, un caballero de "amante armadura enloquecido por
el tiempo y mil batallas", que desea recuperar a su viejo amor,
Madeleine. Aube, una hermosa doncella, hija de Madeleine y de Jerome.
Pan, la chica salvaje del bosque. Bruno el Herrero, antaño mudo, que
recobra el habla al ver el origen de la vida. Los Routiers, mercenarios
licenciados sin amo, que vagan por el campo y asaltan pequeñas
poblaciones. Y están el vizconde y la condesa, esposa de Dubois.
Todos ellos conforman una visión entre cruda, irónica, salvaje, despiadada y libertina del teatro de la vida.
La nieve y el barro supone una nueva colaboración entre dos grandes de la historieta: el guionista Enrique Sánchez Abulí (Torpedo, Asesinos anónimos) y Oswal (Consummatum Est, Big Rag), que ya libraron otras batallas artísticas al alimón, como 13 relatos negros o Historias tremendas.
Todos ellos conforman una visión entre cruda, irónica, salvaje, despiadada y libertina del teatro de la vida.
La nieve y el barro supone una nueva colaboración entre dos grandes de la historieta: el guionista Enrique Sánchez Abulí (Torpedo, Asesinos anónimos) y Oswal (Consummatum Est, Big Rag), que ya libraron otras batallas artísticas al alimón, como 13 relatos negros o Historias tremendas.
Ramiro 2, novedad marzo Ponent Mon
Ponent Mon, anuncia la última entrega de Ramiro, del maestro William Vance.
-Ramiro 2. Integral
William Vance
Cartoné, 272 páginas 21,6 x 28,6 cm, color
PVP: 45 . A la venta el 15 de marzo
Con este segundo integral de la serie se completan las aventuras del inefable Ramiro Quintana, hijo bastardo del rey Alfonso VIII, tenaz defensor de altos valores como la lealtad y la amistad. Ramiro nos garantiza en cada álbum una historia repleta de emoción, de valor y de osadía. Imposible dilucidar si los problemas llegan solos o si nuestro héroe los busca en un afán de mantener su trepidante ritmo de vida. En cualquier caso, es un placer empatizar con sus causas, en apariencia perdidas, para descubrir que siempre hallará una ocurrente solución.
William Vance, prolífico autor del género histórico, nos regala nuevos capítulos que nos llevarán tanto por la geografía española como por la francesa, en un agitado y belicoso siglo XII. Sus guiones, francamente bien documentados, le aportan un realismo poco común a las historias de un personaje de ficción cuyas aventuras
derrochan un dibujo magistral dotado de un dinamismo y un colorido que constituyen su particular impronta.
¡Cabreaos!, el nuevo libro de Malagón
Con la que está cayendo, el amigo Malagón, vuelve a la carga, para desgranar la actualidad social y política del país. Un must have.
¡Cabreaos! Se ríen por encima de nuestras posibilidades
José Rubio Malagón
Prólogo de Forges
Deusto
Cartoné, 150 páginas, 13 x 20 cm, color
PVP: 14 €. A la venta el 5 de marzo
La mejor forma de sobrellevar la crisis es riéndose de ella. En este
libro, el conocido humorista gráfico Malagón nos propone un viaje por
los mercados, los bancos, la sanidad, los indignados, la casta política y
los recortes, en el que retrata con sorna todo lo que al final nos
cabrea de esta crisis.
Y es que el cabreo puede ser el motor del cambio. Abandonemos nuestro acomodado enfado frente a la televisión y pasemos al siguiente estado de ánimo, un creciente y cada vez más generalizado cabreo ante la realidad que, debido a algunos, tenemos muchos.
Y es que el cabreo puede ser el motor del cambio. Abandonemos nuestro acomodado enfado frente a la televisión y pasemos al siguiente estado de ánimo, un creciente y cada vez más generalizado cabreo ante la realidad que, debido a algunos, tenemos muchos.
jueves, 21 de febrero de 2013
Platoon: Vietnam es estado puro
La guerra de Vietnam, supuso una huella imborrable en la
sociedad americana, un pueblo, el americano, dividido por una intervención
militar, que dejó innumerables secuelas a los soldados que sobrevivieron en
aquel terrible conflicto. Uno de aquellos supervivientes, fue el director de
cine Oliver Stone, que en 1967 se embarco voluntariamente hacia su particular vía
crucis, en el que experimento en su propias carnes, el dolor y la muerte en
todas sus formas. Casi viente años después, en 1986, estrenó uno de sus mayores
éxitos como cineasta: Platoon, una cinta donde mostraba su experiencia
traumática en la guerra de Vietnam.
Platoon, narra la historia del joven Chris Taylor (Charlie
Sheen), y de su llegada a Vietnam, como voluntario a un conflicto militar, por
unos ideales, y por su país. Muy pronto, verá como nada de lo que había
imaginado, se asemeja a la realidad. Asignado al pelotón comandado por los
sargentos Barnes (Tom Berenger) y Elías (Willem Dafoe), se verá envuelto en un
duelo entre ambos mandos por el control de las órdenes, y en la forma de hacer
las cosas. Tomando partido por Elías, y por la gente de clase más humilde, de
entre los soldados que se encontraban allí en la jungla. El conflicto cada vez
se recrudece más, asistiendo Chris, a la matanza de campesinos, de My Lai: un
acto injustificado, que supondrá el detonante de la enemistad de Barnes y Elías,
ante la masacre permitida por el primero. Para pasar a un avance del ejército
vietnamita, que acabará con la moral de la tropa, incontables vidas, y un
Chris, en estado casi catatónico, al sufrir la pérdida de sus compañeros, y la
doble moral de un Barnes sin escrúpulos. Un tipo, que intenta hacerse con el
mando, aunque para ello tenga que acabar con un
compañero.
Oliver Stone, nos ofrece en esta cinta, el reflejo de su
propia experiencia en Vietnam, sus miedos, el infierno en el que estuvo metido.
Platoon, cuenta con una excelente ambientación, llevada a cabo en Filipinas, y
una recreación del conflicto militar, muy fidedigna, muy realista; para lo
cual, Stone, no dudo en someter a los actores, a un entrenamiento militar de
dos semanas, a un duro aprendizaje. No
quería que llegaran relajado al rodaje, sino que estuvieran en una tensión continua,
para reflejar en su mayor medida, la realidad del combate, el agotamiento y la
desesperación humana. Destacaría, el duelo interpretativo de dos pedazos de
actores, el de Tom Berenger y Willem Dafoe. En sus interpretaciones, puedes ver
el alma de la condición humana, y lo que puede llevar a convertirse, cuando uno
está en situaciones límites; sin duda de las mejores de sus carreras.
En cuanto a la Edición Coleccionista del Blu-ray, destacar
la gran calidad de imagen, y la restauración del metraje. A lo que hay que añadir un dvd, de extras, con documentales sobre la
guerra de Vietnam, el rodaje del film, y
los audios comentarios del capitán Dale Dye, y el propio Oliver Stone.
Significar, que en parte de los extras del Blu-ray, no vienen subtitulados en
castellano, algo que en un futuro deberían solucionar para aquellos que no dominen el inglés.
Sobre la
edición digibook, la productora ha realizado un gran trabajo de
presentación, dando un bonito empaque al producto; con un libreto lleno de
anécdotas del rodaje, y las filmografías de Stone, Sheen y Dafoe.
Quisiera destacar también la banda sonora, con clásicos
como Tracks of my tears, de Smokey Robinson, Respect, de Aretha Franklin, When
a man loves a woman, de Percy Sledge, o el Adagio for strings, que pone realmente los pelos de
punta, en alguna escena de muerte y confusiónen el combate.
Sinceramente,
Platoon, es una de las mejores películas sobre la guerra de Vietnam; donde
Stone estableció el inicio de su trilogía sobre el conflicto bélico. Una
maravilla visual técnicamente, y un historia conmovedora; donde la inocencia de
un joven norteamericano, (como la de tantos otros) murió a miles de kilómetros de su patria,
por el capricho del poder establecido.
Director: Oliver Stone
Intérpretes: Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie
Sheen , Keith David, Forest Whitaker, Francesco Quinn, Kevin Dillon, John C.
McGinley, Reggie Johnson, Mark Moses, Corey Glover, Johnny Depp, Chris Pedersen
Título V.O.: Platoon
Duración: 120 min.
Año de Producción: 1986
Color: Si
Calificación: Mayores de 18 años
Año de Producción: 1986
Color: Si
Calificación: Mayores de 18 años
Género: bélica,
drama
Productora: MGM
Nacionalidad: UK, USA
Formato TV:16x9
Formato Imagen: 1.85:1
PVP recomendado: 21,99 €
PVP recomendado: 21,99 €
Idiomas: Castellano - DTS 5.1, Francés - DTS
5.1, Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1,
Subtitulos: Castellano,
Inglés, Francés, Holandés, Danés, Finés, Sueco, Noruego, Hungaro, Portugués, Coreano, Polaco, Thai, Griego
moderno.
Contenido adicional Blu-ray +
DVD:
- Documentales: Viaje al infierno, Flashback a Platoon, El legado de Platoon, Recreando el Nam.
- Comentario de Oliver Stone.
- Comentario del capitán Dale Dye.
- Trailer original de cine
- Anuncios de TV (3)
- Escenas eliminadas y extendidas.
- Vignettes
- Galería de fotos de Platoon
miércoles, 20 de febrero de 2013
Novedades Aleta marzo
Aquí os dejo con las novedades de marzo de Aleta Ediciones, con el Tex de Ivo Milazzo, como plato principal.
Se presenta ACDCómic
La asociación de críticos y divulgadores de cómic de España: ACDCómic. Os remito la nota de prensa, deseando que os sea de interés, a todos aquellos que vivan el cómic de una manera especial.
Presentación y exposición de Miércoles, en Barcelona
Sins Entido me informa de la presentación de Miércoles, el nuevo trabajo de Juan Berrio, el
miércoles 27 de febrero a las 19:00 horas en
Fnac L’Illa (Barcelona). Todos los detalles en el pdf.
Hud, el salvaje, novedad Gallo Nero febrero
Gallo Nero, sigue recuperando la obra del escritor con Larry McMurtry, esta vez con su primera novela.
En 1985 gana el premio Pulitzer por su novela Lonesome Dove. Autor de veinticinco novelas, dos colecciones de ensayos, un texto autobiográfico y más de treinta guiones, McMurtry es más conocido por las magistrales adaptaciones cinematográficas de algunas de sus novelas: en 1963 Hud protagonizada por Paul Newman y en 1971 The Last Picture Show, la obra maestra de Peter Bogdanovich. En 2006, McMurtry es galardonado con el Globo de Oro y el premio Oscar por el guión de Brokeback Mountain. Actualmente vive en Archer City, Texas.
-Hud, el salvaje
Larry McMurtry
Coleccion: Narrativasnº 16
Rústica con solapas, 240 páginas, 14 x 19 cm
PVP: 18 €.
Coleccion: Narrativasnº 16
Rústica con solapas, 240 páginas, 14 x 19 cm
PVP: 18 €.
“La cabina estaba en penumbra, y la luz del salpicadero dibujaba
sombras en su rostro de tal modo que, cuando lo miré y vi cómo se calaba
el gastado sombrero de paja con la vista en la carretera, me recordó a
alguien muy querido por mí; me recordó a todas las personas que
conocía.”
Publicada en 1961, Hud, el salvaje es la primera novela de
Larry McMurtry. En ella escenifica el conflicto entre los valores del
viejo Oeste y los de una nueva generación materialista y sin escrúpulos.
Homer Bannon, anciano ganadero que encarna los nobles principios de
honestidad y decencia de la Frontera, tiene que enfrentarse a la
arrogancia y egoísmo de su hijastro Hud. Lonnie, su nieto, nos va
contando todo cuanto observa en el rancho familiar, situado a veinte
millas de la ciudad más cercana, Thalia.
McMurtry nos regala aquí un retrato de los años cincuenta del Texas
más profundo, poblado de personajes inolvidables. Con un estilo vívido e
ingenioso, el mismo que ilumina todas sus novelas, el autor redefine en
esta obra la imagen del vaquero en la literatura.
En 1963 Martin Ritt adaptará la novela a la gran pantalla, con Paul
Newman interpretando el papel de Hud. La película se alzaría con tres
premios Oscar.
Larry McMurtry nace el 3 de junio de 1936 en Wichita
Falls, Texas. Novelista, ensayista y guionista de cine y televisión,
McMurtry sitúa la mayoría de sus obras en el Oeste. Creció en un rancho
en las afueras de Archer City, Texas y estudió en la North Texas State
University y en la Universidad de Rice. Su primera novela, Hud, el salvaje
(1961) suscita inmediatamente el interés de los críticos y gana el
premio Jesse M. Jones del Instituto de Texas de Letras (1962) y la Beca
Guggenheim (1964).
En 1985 gana el premio Pulitzer por su novela Lonesome Dove. Autor de veinticinco novelas, dos colecciones de ensayos, un texto autobiográfico y más de treinta guiones, McMurtry es más conocido por las magistrales adaptaciones cinematográficas de algunas de sus novelas: en 1963 Hud protagonizada por Paul Newman y en 1971 The Last Picture Show, la obra maestra de Peter Bogdanovich. En 2006, McMurtry es galardonado con el Globo de Oro y el premio Oscar por el guión de Brokeback Mountain. Actualmente vive en Archer City, Texas.
martes, 19 de febrero de 2013
Novedades EDT marzo
Ya está disponible el pdf, con la novedades de marzo de EDT, entre las que destaca, la esperada edición de Hombre, de José Ortiz, y Antonio Segura.
Lecturas: Rashômon, de Víctor Santos
Si hay uno de los autores que mejor ha sabido
desenvolverse, dentro del pequeño mercado de la historieta hispana, con
trabajos propios y de diversos géneros, hablaría del valenciano Víctor Santos. En
su haber tiene títulos de fantasía heroica, de género noir o superheróicas,
ampliando en 2012, un nuevo registro a su curriculum, con una historia
ambientada en el Japón medieval: “Rashômon: un caso del comisario Heigo
Kobayashi”. Una historia basada en un relato del célebre autor nipón, Ryonosuke
Akutagawa. El resultado, un intenso cómic, donde Santos ha dado lo mejor de sí,
para ambientarla con todo lujo de detalles.
“Rashômon”, narra el extraño suceso de crimen sin
resolver, donde un samurái, Tajômaru, asalta en el camino a una pareja de clase
media. Su intención no es otra que robarles, atando al marido a un árbol, para
violar posteriormente a la joven. Una vez cometido el delito, la joven le habla,
de que cómo mujer, no puede haber sido tomada por dos hombres, proponiendo que
mate a su marido. El samurái, piensa hacerla su esposa, para lo que debe pelear
a muerte contra el marido; mientras ella, escapa y se refugia
en un templo, llevado por el magistrado Kira Kozukenosuke. Al que pide que la
acoja, sabiéndole recompensar por ello. Alertado por el ayudante del comisario,
Heigo Kobayashi tiene conocimiento de la aparición del cuerpo de un hombre
muerto en el bosque. Puede estar relacionado con el conocido villano como
Tajômaru: ladrón, asesino, y mujeriego.
Las únicas pistas son sólo un trozo de cuerda y una
peineta, con las que Kobayashi tendrá que trabajar para resolver este complicado caso. Inmediatamente, interroga
al villano, confirmándole el asesinato, pero desconoce el paradero de la mujer. Un misterioso
asunto, para lo que recurrirán a una vieja médium, para saber la verdad sobre
el caso, ¿lo conseguirá? Tendréis que leerlo.
Víctor Santos (Los Reyes Elfos, Silhouette, La Sangre de
las Valkirias, Black Kaiser), vuelve a sorprenderme, con un trabajo muy bien pensado
y elaborado. Donde la influencia del norteamericano Frank Miller, en el dibujo
de los personajes, y las sombras, es más que evidente. El dominio de la técnica
en su arte, le lleva a componer alguna de sus mejores páginas de toda su
carrera hasta la fecha; con un guión bien planteado, y un desarrollo acertado,
al que añade algún que otro componente sobrenatural para el deleite del lector.
La cuidada edición de Norma, cuenta con unos extras de
altura, como bocetos de los personajes, y algunas ilustraciones promocionales,
además de un jugoso epílogo. Sin duda, todo un aliciente para su compra
Sinceramente, la obra me ha entretenido en todo momento,
con alguna que otra brillante escena, donde Santos demuestra que está en un
momento de forma esplendido. Esperemos que la obra se venda lo suficiente, para
que las historias del comisario Kobayashi, tengan muy pronto una continuación.
Y así, disfrutemos los lectores de nuevo, de este comisario tan particular.
“Rashômon”
Guión
y dibujos: Víctor Santos
Editorial:
Norma
Formato: cartoné, 88 páginas, 17
x 26 cm, b/n
PVP:
14 €
Valoración: ****
lunes, 18 de febrero de 2013
Lecturas: Leyendas del Universo DC: Neil Gaiman
Tras el título de Leyendas del Universo DC: Neil Gaiman,
la barcelonesa ECC Ediciones, recoge en un tomo imprescindible, los trabajos
más representativos en DC Comics del británico Neil Gaiman, fuera de su mítica
serie The Sandman. Un título por el que recibiera diferentes galardones, entre
ellos el Eisner a la mejor serie en los 1991 a 1993. Un autor, que vino en
aquella oleada de artistas británicos, como Alan Moore, Jaime Delano, Grant
Morrison, o Peter Milligan, cuyo primer trabajo, en 1988, estuvo marcado por
una obra llena de magia, por su especial tratamiento, con Orquidea Negra, junto
con Dave McKean.
Un tomo, en el podremos leer historias alternativas de
personajes tan importantes en el Universo de Batman, como Hiedra Venenosa,
Joker, o Acertijo. Donde Gaiman explora la idiosincrasia de los personajes, sus
motivaciones para llevar el camino del mal o el lado más humano de los
villanos. Para a continuación, encontrarnos con una escena delirante entre
Batman y Joker, como si estuvieran en el rodaje de una película, con sus
descansos oportunos, y unos diálogos la mar de ingeniosos. Seguidamente,
seremos testigos de una historia muy particular de Superman y Linterna Verde
(que estuvo guardada en el limbo durante más de una década), donde les veremos
bajar al infierno, y ver llorar por primera vez al Hombre de Acero; con la
aparición estelar de El Fantasma Errante.
La siguiente historia, tiene que ver también con la
muerte, en el personaje de Deadman, y del paso al más allá. Un asunto que
remata el guionista, tras años de ausencia en los cómics, con un final
imaginado para Batman: su propio funeral, donde los villanos hacen acto de
presencia, recordando sus encuentros con el Hombre Murciélago; además de un
Alfred, cómplice total, de que Bruce Wayne se convirtiera en su día en el
héroe, y defensor de los más débiles. Y para finalizar, una historia de
Metamorfo, con una tabla periódica de lo más surrealista, donde el
protagonista, se embarca en la búsqueda de un legendario diamante.
Gaiman, siempre ha sentido una predilección por personajes
secundarios y menos mediáticos, y eso es algo que ha quedado demostrado a lo
largo de su carrera. Nada que ver, para rodearse para sus obra (como los que
participan en este recopilatorio), de autores de la talla de Teddy Kristiansen,
Andy Kubert, Simon Bisley, Mark Buckingham, Mike Hoffman, Bernie Mireault, Mike
Allred, Eddie Campbell; Mike Allred, Mark Buckingham, John Totleben, Matt
Wagner, Eric Shanower, Jim Aparo, Kevin Nowlan o Jason Little. Historias en las
que el guionista deja su impronta, con una visión llena de referencias a su
gran obra, The Sandman; con algunas páginas memorables en el Noveno Arte.
En cuanto la edición de ECC, destacar el bonito empaque
ofrecido al lector, con un diseño del tomo espectacular, de un impacto visual
fuera de toda duda.
En definitiva, para todo aquel seguidor de Gaiman, y
del que no conozca su trabajo fuera de Sandman, encontraremos en este Leyendas del Universo DC, una buena lectura; la de uno de los grandes genios del cómic de los últimos años.
“Leyendas del Universo DC: Neil Gaiman”
Guión:
Neil Gaiman
Dibujos:
Varios Autores
Editorial:
ECC Ediciones
Formato: cartoné, 192 páginas 16,8 x 25,7 cm, color
Edición original:
Whatever Happened to the Caped Crusader?, Solo núm. 8,
Wednesday Comics 2010 series -
Metamorpho, Batman: Black and White núm. 8,
Green Lantern / Superman: Legend of
the Green Flame, DC Comics
Traducción:
Bárbara Azagra, Felip Tobar, Guillermo Ruiz
PVP:
19,50 €
Valoración: *** ½
viernes, 15 de febrero de 2013
Russ Heath, en Palma de Mallorca. La exposición
Un año más, Casal Solleric, de Palma, da cobijo a uno de los grandes artistas del Noveno Arte: Russ Heath. Os dejo con la información, y las fechas de la exposición "Flesh & Steel", que se podrá visitar hasta el 7 de abril.
Novedades La Cúpula febrero
La semana que viene La Cúpula pondrá a la venta dos nuevas novedades editoriales, con el esperado regreso de Chester Brown a las librerías.
-El hombrecito
Chester Brown
Rústica, 196 páginas, 16 x 23 cm, b/n
PVP: 16 €. A la venta el 23/02/2013
Reflexiones autobiográficas, caprichos surrealistas, experimentos dramáticos, píldoras de humor absurdo, incursiones extraterrestres, desacatos a toda lógica narrativa o drásticos tratados acerca de la metodología psiquiátrica a raíz de la esquizofrenia de su madre. De tono y temática surtida, estas historietas cortas que Chester Brown dibujó entre 1980 y 1995 (seleccionadas por él mismo para esta antología) están emparentadas con el espíritu del cómic underground pero terminan por cuajar en una voz tan original y con tantos niveles de significado que rechazan de pleno cualquier clasificación.
El hombrecito, además de una estimulante lectura a sorbos, es el testimonio directo de la construcción de un estilo, el de Chester Brown, que hoy se encuentra entre los más carismáticos del cómic contemporáneo.
-Frances
Joanna Hellgren
Rústica, 384 páginas, 17,3 x 22 cm, b/n
PVP: 28 €. A la venta el 23/02/2013
Tras la muerte repentina de su padre, la pequeña Frances es acogida por su tía soltera Ada y entra así a formar parte de un nuevo y gélido entorno familiar del que desconoce todas las claves, y en el que sus miembros parecen habitar mundos diferentes. Frances tendrá que encontrar su lugar dentro de una constelación familiar plagada de silencios, prejuicios e intereses, y descubrirá cómo el peso de las generaciones pasadas hace mella en el presente de sus miembros y les dificulta la posibilidad de disfrutar de una vida plena y libre.
Con un dibujo grácil, una narración plagada de sutilezas y haciendo gala de una habilidad extraordinaria para incorporar el romance y las dificultades emocionales que conllevan todas las relaciones humanas,
Joanna Hellgren desentraña en estas páginas asuntos pretendidamente ligeros pero de honda complejidad psicológica.
miércoles, 13 de febrero de 2013
Novedades Astiberri marzo
Aquí os dejo con las novedades de marzo de Astiberri, con una nueva entrega de Shigeru Mizuki, el recopilatorio de La peor banda del mundo, de José Carlos Fernandes, y Los años Sputnik, de Baru.
martes, 12 de febrero de 2013
Novedades Diábolo febrero
Diábolo regresa este mes, con títulos de autores como José Fonollosa, David Chauvel, Bastien Vivés o Charles Masson. Todos los detalles en el pdf.
Lecturas: Conan el bárbaro, de Brian Wood, Becky Cloonan, y James Harren
Una nueva colección de nuestro cimmerio favorito, siempre
es bien recibida, y si es el caso de una
nueva adaptación del clásico de Robert E. Howard, de “Conan y la reina de la
Costa Negra”, las expectativas de inicio son muy altas. Una historia que ya
fuera llevada a cabo por Roy Thomas, y John Buscema a finales de los años setenta, en una de las etapas míticas del personaje. Gracias, a dos autores que
plasmaron una de las mejores colaboraciones que se recuerdan entre guionista y
dibujante en la serie del bárbaro.
Esta nueva adaptación corre a cargo de Brian Wood (DMZ, Local),
Becky Cloonan (Demo) y James Harren. Una serie, por llamarla de alguna forma,
limitada, a 25 episodios, en que vemos a un Conan más estilizado, y con un
dibujo muy actual por parte de una autora, en la que vemos en su trabajo,
cierta tendencia e influencia de la estética manga.
“Conan el bárbaro”, comienza con una persecución, la de a Conan
pisándoles los talones los soldados de camino al puerto de Messantia (capital
de Argos). Todo ello debido a una disputa entre un soldado y su capitán, por la
novia pelirroja del primero; fruto de la muerte del capitán, el cimmerio se ve
envuelto en este feo asunto sin quererlo. En su huida, Conan se embarcará a bordo del navío de Tito, un
honrado mercader, del que se hará buen amigo. En el transcurso de su travesía,
se cruzará en su camino con el Tigresa, y la reina de la Costa Negra, Bêlit.
Una pirata, de gran fama por los mares, que pondrá en jaque a Conan, estando
casi a punto de costarle la vida. Ella quedará prendada de su fuerza, coraje y
valentía, invitándole a que sea su rey, sin aceptar ese honor por el momento,
pero accediendo a acompañarla en sus aventuras. Entre la tripulación del Tigresa, se
encuentra el fiel lugarteniente de Bêlit, N’Gora, que junto con el chamán
N’Yaga, forman los pilares de la pirata y ahora de Conan. Su nueva incursión,
llegar hasta Messantia, y saquearla, para lo que la reina, urdirá un plan muy
astuto, en detrimento de la salud física del cimmerio.
Realmente, Brian Wood me ha sorprendido por la fuerza que
ha imprimido este relato de Howard, en una adaptación, más que interesante. En
el que combina acción, persecuciones, sexo y violencia, de forma sublime. A su
lado tiene a Becky Cloonan, con un estilo muy personal (del que he hablado más arriba)
y a James Harren; un dibujante muy versátil, que me ha encantado en esta saga, por
el gran dinamismo que ha imprimido a sus dibujos. Con un estilo más cercano a
los cánones clásicos, con algún que otro toque caricaturesco. Destacar también, las maravillosas cubiertas de Massimo Carnevale.
En cuanto a la edición de Planeta, debían revisar más sus
productos, y estar más atentos a la maquetación de este Conan. No es admisible a
estas alturas, que se hayan confundido en los créditos, poniendo a Dave Stewart,
como dibujante, cuando es el colorista. Otra
cosa que deberían incluir, son los títulos de cada historia en cada cómic, para
que la publicación fuera más completa, y a gustos de los lectores,
coleccionistas y seguidores de Conan.
.
Personalmente, creo que esta nueva serie de Conan merece
mucho la pena. No solamente por ser una nueva adaptación al cómic, sino por la
originalidad que Wood ha aportado al personaje. ¡No se la pierdan!
“Conan el bárbaro”
Guión:
Brian Wood
Dibujos: Becky Cloonan, James Harren
Color:
Dave Stewart
Editorial:
Planeta DeAgostini
Formato: cartoné, 152 páginas,, 16,8 x 25,7 cm
Edición
original: Conan the Barbarían 1 a 6, Dark Horse
Traducción:
V.M. García de Isusi
PVP:
16,95 €
Suscribirse a:
Entradas (Atom)