miércoles, 1 de abril de 2009

Novedades Sins Entido abril

Desde Sins Entido nos informan de todas las novedades programadas para abril, con el integral de La Ascensión del Gran Mal y Evelyn. Todos los detalles más abajo.



-EPILÉPTICO
La Ascensión del Gran Mal
David B.
Cartoné, 17 x 24 cms, 376 páginas, b/n
PVP: 20 €. A la venta el del 24 de abril

Sobre el libro:

Epiléptico, la obra más ambiciosa de David B, evoca la enfermedad incurable de su hermano, la epilepsia, y su publicación fue un electroshock en el mundo del noveno arte.

Publicada inicialmente en seis volúmenes bajo el título de La Ascensión del gran mal, por fin se recopila en un tomo único, dando a conocer en su integralidad una de las novelas gráficas más potentes de los últimos años.

Epiléptico aparece en la lista de los mejores cómics de la revista Time, y fue elegido por la prestigiosa Metacritic como el mejor libro de no ficción.

Sobre el autor:

David B (1961) es uno de los miembros fundadores del colectivo editorial francés L’Association, que revolucionó el género del cómic en los años 90.

La funda con Jean-Christophe Menu, Stanislas, Matt Konture, Killoffer y Lewis Trondheim.
Dentro de este colectivo David B aporta, junto con Christophe Blain, Joann Sfar o Emmanuel Guibert, otra concepción de la historieta.

Introduce en particular el cómic autobiográfico, que se vuelve vehículo de pesadillas, emociones, recuerdos; lo usa para expresar emociones complejas, e invita al lector a sumirse por completo en su imaginario fantástico más íntimo.

Premios:

Premio Alph Art al mejor guión, Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2000.
Nominado al Premio Eisner y al Premio Ignatz al mejor álbum y a la mejor obra extranjera 2003.





-EVELYN
El extraórdinario caso del doctor Corman
Andrés G. Leiva
Cartoné, 22 x 29 cms, 64 páginas, color
PVP: 13 €. A la venta el del 24 de abril

Evelyn es el proyecto ganador del Primer Premio de Cómic Sins entido – Diputación de Cuenca

Sobre el libro:

Finales del siglo XIX. Una misteriosa niña es acusada de traer el mal a una pequeña aldea de Irlanda, en la que una serie de extrañas desapariciones suscitan el temor y el odio de sus gentes. El escéptico doctor Corman investigará el caso que le llevará hasta el Londres de la vorágine industrial. Entre las brumas de la ciudad, un oscuro ser vive aislado del mundo en su decadente mansión, en compañía de su sirvienta...

Niebla, luz de gas, sangre, balas de plata y música de ópera llenan las páginas de este magnífico cómic.

Sobre el autor:

Andrés G. Leiva nace en Córdoba en 1969. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Descubre el mundo de los cómic a mediados de los años ochenta. Serán autores de esa época los que más influirán en su manera de entender los entresijos de la historieta. Dibujantes como Corben, Bernet, Carlos Giménez, Bilal, Mattotti, Das Pastoras y, más tarde, Prado, son los ejemplos más representativos de una larga lista. En 1998 es premiado con un Áccesit en el Primer Certamen de Cómic Injuve.

Sus álbumes individuales son:

-Historia de IVÁN (2000, Diputación de Córdoba)
-Bichos Raros (2001, Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba)
-El misterio de Electra / Horrible hórreo (2002, Ediciones Sins entido), obra con la que es nominado en la categoría de autor revelación en los premios del 21º Salón del Cómic de Barcelona.
-Juana de Arco (2005, Ediciones Sins entido) nominada al premio a la mejor obra en el 23º Salón del Cómic de Barcelona. Esta obre tiene una pequeña tirada en francés.

También ha participado en los tebeos colectivos Plagio de encantes (2001), Tapa Roja (2003) y Lanza en Astillero (2005) experimentos narrativos a cargo de la editorial Sins entido y Jesús Cuadrado.

Ha participado en Eutopía 2007 coordinando el taller de cómic: La pared original: tres historias contemporáneas. Comisariado por Paco Cerrejón de Veleta y con la participación de los dibujantes de cómic Rutu Modan Y Charles Berberian.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails