La trayectoria de Philippe Dupuy y Charles Berberian está plagada de buenos títulos para todos los aficionados al cómic europeo, como su laureada comedia del Sr. Jean, Henriette o la revisión del mundo de la creación en el Noveno Arte, Diario de un álbum. Títulos imprescindibles para entender la labor desempeñada por estos artistas multidisciplinares de la creación artística. Ahora con la publicación de Petit Peintre, a cargo de Bang Ediciones, se cierra el círculo iniciado por estos dos galos con la presentación de una de sus primeras obras (desconocida para la mayoría), y hasta la fecha no publicada en nuestro país.
Una historia que tiene como protagonista al joven artista Jeremy, un niño incompredido por su familia, al que su padre quiere meter en una academia militar; no entiende que su vida es la pintura y ser un pintor de renombre, no resignandose a ello por más castigos que su padre le imponga. Su vida transcurre en un mar de confusiones y decide marchar en busca de una opinión experta sobre su pintura y su obra artística en un experimentado entendido en la pintura, un crítico de arte de renombre, que asombrado por su trabajo, decide dar cobijo, para que de rienda suelta a su pasión. La desaparición Jeremy, produce de inmediato la natural preocupación de sus padres y la búsqueda inmediata por la gendarmería francesa sin resultado alguno. Mientras él continúa con su proceso creativo con sus lienzos, que el crítico de arte sabe aprovechar muy bien para sus intereses, estableciéndose una situación en su vida muy favorable ante la sociedad con la que se codea, y la galería que regenta.
Dupuy (diciembre, 1960, Francia) y Berberian (mayo, 1959, Franccia), nos regala una deliciosa obra con Petit Peintre, con instantáneas llenas de color, en el que se puede apreciar todo la grandeza de dos autores en estado de gracia, combinando calidad su calidad gráfica con un guión lleno de deliciosas sorpresas. El lector puede sentir a medida que avanza en su lectura, la perfecta armonía que existe con sólo tres colores empleados en el dibujo expuesto, para embellecer más si cabe a ésta gran obra.
Desde mi punto de vista más personal, Petit Peintre, es una buena historia, un tebeo bueno de verdad y muy entretenido. Vaya desde aquí mi recomendación más sincera.
“Petit Peintre”
Guión y dibujos: Dupuy y Berberian
Editorial: Bang Ediciones
Colección: Los palurdos
Edición original: Petit Peintre, Editions Córnelius
Formato: rústica, 19 x 26 cms
48 Páginas, color, 15 €
Valoración: ****
-Páginas de muestra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario