martes, 28 de abril de 2009

Lecturas: Tea Party, de Nancy Peña

El talento de Nancy Peña queda patente de nuevo con la publicación de su cuarta obra editada en nuestro país. Si en la anterior historia de "El gato del Kimono", nos deslumbro por su belleza y su contenido, en su continuación “Tea Party”, no puedo de dejar de maravillarme por el universo que ha construido en éste cuento fantástico, donde sueños y realidad conviven muy cerca uno del otro. Una historia que parte del bordado de la hija del dueño de una hilandería japonesa, y un kimono de seda llenos de gatos, al que presta toda la atención; mientras otro tejedor le declara su amor, ella no siente ninguna atracción por el muchacho, solo se siente fascinada por sus gatos. Momento en el que surge cierta disputa, tras la creación de otro kimono lleno de ratones, que provocaron las huida de los gatos del lado de su dueña momentáneamente, escapando uno de ellos a su suerte, embarcándose hacia la Gran Bretaña de una época victoriana. En el que casualmente se encuentra con Sherlock Holmes y el Dr. Watson en la orilla de la playa; comentando que están de moda los kimonos en Paris y Londres y su mujer quiere uno de ellos a toda costa, sin importarla el precio a pesar de las dificultades económicas.

Esta introducción viene a acolación de la historia de "Tea Party", en el que el precioso kimono de gatos vuelve a ser protagonista, quince años después de los hechos acaecidos; en la que Nancy Peña (Toulouse, 1979), nos muestra una “Tea Party”, una competición entre dos poderosos y adinerados lores, Clifford Barnes y Mc Dale por el mejor te de todos. su rival contrata a un Cookery Counselor, un consejero culinario, el encargado de conseguir los platos más deliciosos, las mejores recetas de cocina, y los menús más originales, en la figura de Victor Neville. El cual se acercará a casa de Barnes para averiguar el te que va presentar en la apuesta, allí se encontrará por sorpresa a Alicia, la hija de lord inglés (la poseedora ahora del famoso kimono), que harta ella y su madre de las apuestas de su padre, ayudara al joven en lo posible en la difícil misión de superar la calidad del te. Tras numerosas averiguaciones Neville parte hacia Bombay en busca del te, cual aquel viaje de la vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne; mientras la muchacha se dispone a averiguar el origen del kimono, y una serie de coincidencias, destapara un secreto familiar muy importante.

Tea Party es un delicioso enjambre de historias entrelazadas, en las que NancyPeña se marca un trazo elegante, inspirado en los grabados de la época, con todo lujo de detalles; para llevarnos por una gran aventura, llena de poesía y belleza. Vaya desde aquí mi recomendación absoluta, para un tebeo con mayúsculas, una compra totalmente acertada.

“Tea Party”
Guión y dibujos: Nancy Peña
Editorial: Dibbuks
Edición original: Tea Party, La boîte à bulles
Traducción: Lorenzo F. Díaz
Formato: rústica con solapas, 19 x 26’5 cms
80 Páginas, bitono, 14 €

Valoración: ****


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails