lunes, 28 de marzo de 2016

El lápiz más afilado, expo de Manel Fontdevila en Alcalá

El próximo jueves 31 de marzo, se inaugura en Alcalá de Henares, en La Fábrica del Humor, una exposición del humorista gráfico, autor de La parejita y tantas historias en la revista El Jueves, ahora en la revista digital Orgullo y Satifaación. Todos los detalles más abajo. 


Manel Fontdevila (Manresa, 1965) es uno de los humoristas gráficos más relevantes del panorama español. Empezó a publicar chistes –así denomina él a sus viñetas– en el periódico Regió 7 cuando tenía 16 años y, desde entonces, no ha parado. Lleva treinta años leyendo la actualidad y recreándola en clave de humor. Se siente satisfecho si es capaz de despertar una sonrisa en sus lectores. Tiene sus límites. Se los marca el sentido común y su inconsciente. 

La muestra, que está organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ha sido producida por la Demarcación Catalunya Central del Col•legi de Periodistes de Catalunya, y recoge más de cincuenta viñetas publicadas en el periódico digital Eldiario.es, donde dibuja Manel desde 2012. La exposición permite descubrir una parte del proceso creativo de Manel Fontdevila. Se muestra el dibujo original, hecho a mano, algunos bocetos, y la viñeta definitiva. Algunos de estos dibujos se han recopilado en el libro En el lado bueno de la valla (Roca Editorial, 2014). 

El autor ha realizado una selección de viñetas que reflejan la relación Cataluña-España, que tantas noticias generó durante 2014, y también ha incluido un número importante sobre hechos acontecidos a lo largo del año 2015 e incluso en los primeros tres meses de este año 2016. 

Fechas: del 31 de marzo al 15 de mayo.
Lugar: La Fábrica del Humor. C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares.
Horario: martes a viernes: 12 a 14 y 17 a 19 horas.
Sábados: 12 a 14 y 17:30 a 19:30 horas.
Domingos y festivos: 12 a 14 horas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails