miércoles, 6 de agosto de 2014

"The Spirit of BACARDÍ”, la novela gráfica

El nuevo trabajo de Warren Ellis y Michael Allred, es nada menos que un cómic sobre Bacardí, os orígenes de la compañía en Cuba y los desafíos a los que se tuvo que enfrentar la familia Bacardí a finales del siglo XIX. A partir de hoy mismo se puede descargar gratuitamente en la web de la marca de ron.


-La novela gráfica está disponible para descargar gratuitamente en: BACARDI.COM/SPIRITOFBACARDI 

-Vídeo con los autores: http://bit.ly/1v5DHLn 

-Ver imagenes disponibles: http://bit.ly/1mFw9ZD


La pasión sin concesiones de BACARDÍ, que en sus más de 150 años de historia ha encarado con valentía terremotos, incendios, prohibiciones, la revolución e incluso el propio exilio, ha sido la fuente de inspiración del escritor Warren Ellis y el artista Michael Allred para crear "The Spirit of BACARDÍ”

Estos dos nombres emblemáticos del mundo de la novela gráfica se han unido por primera vez para repasar la historia de Emilio Bacardí -hijo del fundador de BACARDÍ, Don Facundo Bacardí- y su contribución fundamental en el proceso de independencia de Cuba a finales del siglo XIX. Un personaje destacado de la historia de la marca que, después de haber sido encarcelado varias veces y verse visto obligado al exilio, consiguió convertirse en el primer alcalde de Santiago de Cuba elegido libremente. "Un gran personaje” en palabras de Warren Ellis, que confiesa que su objetivo en esta novela ha sido "hacer que su empuje y determinación cobrasen vida”. 

La novela gráfica repasa también los primeros desafíos a los que se tuvo que enfrentar la familia Bacardí en Cuba como el terremoto que destruyó la ciudad en 1852 o el incendio que asoló la primera destilería de BACARDÍ en 1880. Un período y un lugar en el que nunca antes había trabajado Michael Allred que reconoce que le "encantó” la idea de añadir Ron BACARDÍ a la tinta: "Así forma parte del ADN de la novela gráfica. Es algo que no había hecho antes y hace que la obra de arte sea única”

 "The Spirit of BACARDÍ”, englobado en la campaña "BACARDÍ Untameable Since 1862”, pretende inspirar a los consumidores para que luchen por cumplir sus sueños con pasión, sin temor a los obstáculos y sin rendirse, como ha hecho la familia Bacardí desde 1892.


Sobre Warren Ellis 

Warren Ellis es un galardonado escritor inglés de novelas gráficas y películas. Antes de "The Spirit of BACARDÍ”, Ellis ha escrito "RED” (Retirado Extremadamente Peligroso, en español) y "RED 2” que fueron adaptadas al cine y protagonizadas por Bruce Willis, Helen Mirren y Morgan Freeman. Antes de la serie "RED”, Ellis fundó la revista británica "Deadline”, trabajó para Marvel en Hellstorm y más tarde se dedicó a escribir para DC donde escribió "Gen”, "Transmetropolitan” y "Planetary”. Ellis también ha escrito para Vice, Wired Reino Unido y Reuters en asuntos tecnológicos y culturales. Warren es considerado "uno de los escritores de cómics con el perfil más alto de las últimas dos décadas". 

Sobre Michael Allred 

Michael Allred es un artista y escritor estadounidense. Muy conocido por haber creado el superhéroe Madman, también ha ilustrado numerosos personajes a través de Marvel y DC - dos de los mayores editores de novelas gráficas-. El trabajo de Michael es conocido por su estilo retro pop de 1950 y ha sido nominado para obtener varios premios, incluyendo el Harvey, el Eisners y los Eagles. Michael vive cerca de Portland, con su esposa Laura, que habitualmente trabaja como su colorista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

zenkiu por el aviso
librería Moebius

Javier Mesón dijo...

Gracias a ti, librería Moebius por seguir el blog. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails