miércoles, 27 de agosto de 2014

Más "Amazing" que nunca Spiderman

Cuando voy a ver una película de Spiderman, siempre espero que me sorprenda su historia, con un personaje que tiene más de cincuenta años de historia en los cómics. Es el caso de la segunda entrega del reboot del personaje, llevado a cabo por el director Marc Webb. Una nueva aventura que retoma el espíritu del personaje,  tomando lo mejor del cómic, para envolverlo en una historia nueva y arriesgada; de la que sale airoso el director del film y los guionistas  Alex Kurtzman, Roberto Orci, y Jeff Pinkner. El dúo de protagonistas Andrew Garfield y Emma Stone, sin duda están más compenetrados con los personajes, en una actuación centrada más en las emociones, que hacen que el espectador viva más si cabe la relación de amor y aventuras en la cinta.


“The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” comienza de forma trepidante, con un flashback, donde vemos al padre de Peter Parker, Richard, junto con su esposa Mary, tomar un avión privado. Su marcha tiene como objetivo proteger a su hijo de lo que pueda sucedele, debido a la información que guarda en su poder ,sobre unos experimentos en el laboratorio Oscorp. Inesperadamente, hay alguien en ese avión que quiere acabar con sus vidas y obtener esa información, iniciándose una lucha a muerte en su interior.

Tras este comienzo, vemos como Spiderman (Andrew Garfield) debe enfrentarse a la mafia rusa, y el robo de unas cápsulas transportadas en un camión, con pelea incluida contra Aleksei Sytsevich (Paul Giamatti), y salvar por el camino a Max Dillon (Jamie Foxx) de morir aplastado. Mientras Gwen Stacy (Emma Stone) a Peter, para el acto de graduación de secundaria. Tras llegar por los pelos a la ceremonia, y un apasionado beso a su chica, éste le transmite durante la cena de por la noche, su preocupación por ella, y la promesa que le hizo al Capitán Stacy, de dejar a su hija. Siente que puede perjudicarla, y Gwen toma la decisión de romper definitivamente con el amor de su vida.

A continuación vemos la aparición de Harry Osborn (Dane DeHaan), tras años de estar alejado de su padre, Norman y de su empresa Oscorp; regresa ante la gravedad de su padre y una enfermedad degenerativa, que puede afectarle a él también. Tras su muerte, Peter visita a Harry, fueron buenos amigos durante su infancia, y retoman su amistad de forma cordial. Mientras, Max Dillon que trabaja en Oscorp, sufre un grave accidente al intentar arreglar una avería en la planta de genética, cayendo en un tanque de anguilas. Como resultado, su cuerpo quedará como una batería, con grandes poderes eléctricos.

Harry comienza a sentirse mal, y gracias a su secretaria Felicia conoce la posibilidad de su cura, a través de los experimentos llevados a cabo con arañas por su padre, y casualmente por el padre de Peter. Éste le pide a Peter, que hable con Spiderman para que le deje su sangre y le cure su enfermedad, algo que no puede permitir, por lo que le pueda suceder a su amigo. Poco después, Electro escapa del lugar donde ha sido confinado, justo en el momento en que Gwen le comunica a Peter su intención de marcharse a Inglaterra (para desdicha del héroe), teniendo que intervenir Spiderman, ante el caos que está organizando el villano en pleno Times Square de Nueva York.


Desde ese momento las luchas se suceden con la aparición de Harry Osborn como el Duende Verde, desencadenará en una serie de luchas sin cuartel, junto con la batalla final contra Electro, en el que se verá involucrada la propia Gwen Stacy.

La edición en Blu-ray que hoy se pone a la venta, destaca por su gran calidad de imagen y sonido. Una edición cargada de extras, en el que podremos ver hasta nueve escenas eliminadas que aportan más si cabe profundidad a la historia: incluyendo el encuentro de Peter con su padre. Escenas que vienen comentadas por el propio director, Marc Webb, aclarando puntos de vista muy interesantes.

Sinceramente, esta segunda parte es muy superior a la primera entrega. Entretenida, más emocionante, y los actores consiguen añadir más profundidad al mito de Spiderman.




















Título V.O.: The Amazing Spider-Man 2: The Rise of Electro 
Director: Marc Webb 
Intérpretes: Andrew Garfield, Jamie Foxx, Emma Stone, Sally Field, Paul Giamatti, Denis Leary, Dane DeHaan, Campbell Scott
Duración: 142 min. 
Año de Producción: 2014 Color: Si Calificación: no menores 7 Género: acción, aventura, fantasía
Productora: Sony Pictures 
Nacionalidad: EE.UU 
Formato TV:16x9 
Formato Imagen: 2.40:1 
PVP recomendado: 18,95 €

 Discos:

 Idiomas: 

Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano - DTS-HD Master Audio 5.1, Catalán - Dolby Digital 5.1 

Subtitulos:

Inglés, Catalán, Español 

Extras: 

-Comentarios de los guionistas Alex Kurtzman y Jeff Pinkner y los productores Matt Tolmach y Avi Arad. -Cómo se hizo The Amazing Spider-Man 2 (103 min). 
-9 escenas adicionales eliminadas con comentarios del director Marc Webb incluyendo "Peter se encuentra con su padre" (23 min). 
-La música de The Amazing Spider-Man 2 con Marc Webb (8 min). 
-Vídeo musical "It's On Again" de Alicia Keys (4 min).


Escena eliminada: Peter se encuentra con su padre

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails