martes, 5 de agosto de 2014

The Complete Little Nemo, novedad Taschen septiembre

Después de muchos meses de trabajo, por fin llega la noticia de la publicación de toda la obra de Little Nemo, del genial Winsor McCay, a cargo de Taschen. Una recuperación historica de uno de las mejores historietas del siglo XX. 

 


















-The Complete Little Nemo 
Winsor McCay, Alexander Braun
Cartoné, 2 vols., 708 páginas, 34,4 x 44 cm, color
Disponibles en inglés, francés y aleman 
PVP: 150 €

Aventuras en pijama. La colección completa de Little Nemo

Presentamos a Little Nemo, un diminuto héroe de la narrativa del cómic y también uno de los más grandes viajeros oníricos del siglo XX. La creación maestra de Winsor McCay (1869-1934), el inquieto Nemo, inspiró a generaciones venideras de artistas gracias a sus aventuras semanales, que le hacían viajar de la cama a Slumberland, un reino de pintorescos compañeros, paisajes psicodélicos y emocionantes travesuras.

El creador de Nemo, Winsor McCay, fue una de las figuras clave en la industria del ocio estadounidense, en especial por sus revolucionarias creaciones en cómic, que sentaron los estándares de técnica narrativa, distribución de viñetas, ritmo y otros aspectos de composición de la página, que ejercieron una influencia inestimable en los artistas que vinieron tras él, como Robert Crumb y Federico Fellini.


La suntuosa edición de The Complete Little Nemo 1905-1927 de Winsor McCay compilada por TASCHEN recoge, por primera vez, a todo color, los 549 episodios de Little Nemo. El historiador de arte y experto en cómics Alexander Braun describe la vida y obra de Winsor McCay en el extenso texto de acompañamiento (profusamente ilustrado con documentos y fotografías de la época) y encuadra su obra en el contexto cultural de los medios estadounidenses y la industria del ocio, y explora asimismo el inmenso valor histórico de la narrativa onírica de McCay. Relato de aventuras, deleite visual y retazo de historia cultural a un tiempo, esta publicación constituye todo un monumento a uno de los pioneros más innovadores —y uno de los exploradores más intrépidos— de la historia del cómic.

2 comentarios:

Theodore Stellicus dijo...

¿Es una edición en castellano o en inglés?

Gracias!

Javier Mesón dijo...

Hola Theodore. Estará disponible en en inglés, francés y alemán. Una pena que no llegue en castellano. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails