martes, 24 de septiembre de 2013

Lecturas: Fatale, de Ed Brubaker y Sean Phillips


Tras la publicación de Sleeper, Criminal, e Incognito, el tándem Ed Brukaker y Sean Philips ha vuelto a reunirse en una nueva entrega, fuera del cómic de superhéroes. Se trata de “Fatale”, una misteriosa historia con tintes de ocultismo, sectas y asesinatos, mezclado en un ambiente de serie negra, el que una mujer de armas tomar, Josephine, juega su papel de “femme fatal” para doblegar la voluntad de los hombres.

“Fatale”, comienza en una noche fría de lluvia, en plena celebración del funeral de Dominic Raines, el padrino de Nicholas Lash. Un lugar con el que se encontrará con Jo, la cual le comenta que el símbolo que hay en la lápida, es la misma que hay en la de su abuela. Ambos estuvieron muy enamorados; sorprendiéndose de la revelación de la mujer. Una vez acabada la ceremonia, Nicholas acude a la casa de Dominic, donde descubre un manuscrito inédito, una novela que guardaba secretamente: “La parte perdedora de la eternidad”, de junio de 1957. Justo en el momento en el que alguien se presenta en el lugar, con no muy buenas intenciones, y la sorpresa de la aparición de Jo, que le ayuda a escapar en su coche. Tras la  huída, una avioneta se estrella contra ellos, sufriendo un grave accidente. Nicholas aparecerá más tarde en un hospital herido, y sin una pierna.

A partir de lo sucedido, la narración nos transporta al San Francisco de 1956, donde el reportero Hank Raines (el joven Dominic), se encuentra con Josephine en un bar, por un tema de una investigación de corrupción policial, en referencia al marido de esta, el detective Walt Booker. Ella quiere cortar con su marido, y Hank se compromete a ayudarla en lo que le sea posible, quedando prendado de ella. Desde ese momento se sucederán unas extrañas muertes que Walker debe investigar, llevándole la pista hasta un garito de opio en Chinatown. La corrupción policial estalla en la prensa, con alguna que otra discusión entre Hank y Johnny, el fotógrafo del San Francisco Herald. Entre medias, el Sr. Bishop, un ser sobrenatural, aplicará su sed de sangre con víctimas inocentes.

El argumento que propone Brubaker (Bethesda, Maryland, 1966), parte de una buena premisa, un guión que entrelaza varios argumentos, dejándonos con la duda de que pasará realmente en el próximo arco argumental, con Nicholas y Josephine. En cuanto a la labor de Philips, mantiene el nivel al que nos tiene acostumbrado, con un estilo sobrio, de contrastes de claro oscuro, que nos transporta el género noir que tanto gusta al guionista.

Sobre la edición de Panini, comentar, la cuidada presentación que este tipo de productos hace gala siempre la editorial italiana.

Sin ser lo mejor de Brukaker y Philips, “Fatale”, es un cómic que tiene mucha intriga e interés, del que espero mucho más en las siguientes historias, de este equipo creativo. Deseo que Panini, no nos haga la espera muy larga, crucemos los dedos.

“Fatale. La muerte me persigue”

Guión: Ed Brukaker
Dibujos: Sean Philips
Color: Dave Stewart
Editorial: Panini Cómics
Formato: cartoné, 136 páginas, 18,5 x 28 cm
Edición original: Fatale, 1 a 5, Image
Traducción: Gonzalo Quesada
PVP: 15 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails