lunes, 30 de septiembre de 2013

Bus Stop, una parada sin retorno

Poco después de interpretar Niágara, Marilyn Monroe, se embarcó en una nueva comedia, alejada del thriller que había interpretado bajo la dirección de Henry Hathaway. Su título “Bus Stop”, un film en el tendría como compañero de reparto a Don Murray, en  su primer gran papel en la gran pantalla; un actor que provenía del mundo de la televisión. Bajo la dirección de Joshua Logan (por expreso deseo de la actriz), dieron vida a una cinta romántica, cercana a los estereotipos del vaquero de rodeo, que interpretaría Don.

“Bus Stop”, comienza cuando Beauregard “Bo” Decker (Don Murray), un inocente vaquero de un rancho americano, que decide junto su gran amigo, el veterano Virgil Blessing (Arthur O'Connell), acudir a un concurso de rodeo muy importante. Todas sus ilusiones están puestas en esa participación, cuando durante el trayecto, su amigo  Virgill, le comenta que debe encontrar una chica, que ya tiene una edad (veinteañero); respondiéndole “Bo”, que eso sucederá cuando vea a su “Ángel”, se dará cuenta de inmediato. Un hecho, que sucederá en una parada en el viaje, al entrar primero Virgill, y posteriormente “Bo”, en un bar, donde una atractiva mujer, Cherie (Marilyn Monroe), ve como su vida va pasando de una forma vulgar; cuyo destino le encamina hasta Los Ángeles. Será allí donde el joven muchacho queda prendado de ella, acaba de ver a su “Ángel”, haciendo callar al resto del personal que se encontraba  incomodando a la chica.

 Arthur O'Connell, Don Murray y Marilyn Monroe

La intención de “Bo”, será llevarla hasta Montana, para casarse poco después del rodeo. Lo que se convierte en una situación de admiración por el trato recibido por Cherie, se convertirá en una auténtica pesadilla para la joven, que no está segura de sus sentimientos. Un tira y afloja con situaciones incomodas para ambos protagonistas.

El film presenta una historia romántica no muy tradicional, que no ha envejecido muy bien. No por el papel de Marilyn, que está en su línea, y por la que fue nominada incluso a un Globo de Oro en 1957; sino por la actuación un tanto chirriante de Don Murray. Cuya interpretación choca por la excesiva gestualidad del personaje.

En cuanto a la edición de Fox, la calidad del transfer en la imagen, no es de la calidad para un Blu-ray, pues la película se ve con cierto granulado en los fotogramas.

“Bus Stop”, es un film más en la  carrera de Marilyn, por la que no es recordada especialmente; un film para los más completistas de la actriz norteamericana. 


Director: Joshua Logan
Intérpretes: Marilyn Monroe, Don Murray, Arthur O'Connell, Betty Field, Eileen Heckart, Robert Bray, Hope Lange, Hans Conried, Max Showalter, Linda Brace
             
Título V.O.: Bus Stop
Duración: 94 min.
Año de Producción: 1956
Color: SI
Calificación: No recomendada menores 13 años
Género: comedia, drama, romance
Productora: 20th Fox
Nacionalidad: USA
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 2.55:1
PVP recomendado: 17,99 €

Discos: 1

Idiomas:

Castellano - Dolby Digital 1.0; Inglés - DTS-HD Master Audio 4.0; Francés - DTS 4.0
Tailandés - Dolby Digital 2.0; Turco - DTS 2.0 Surround


Subtitulos:


Castellano, Inglés para sordos, Francés, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Portugués, Sueco, Croata, Checo, Griego, Hebreo, Hungaro, Islandes, Polaco, Turco.

Contenido adicional Blu-ray:

Tráilers de películas de Marilyn Monroe 

1 comentario:

Folk dijo...

Sin duda es una pelicula especial en la carrera de Marilyn, como tambien lo fue "Vidas rebeldes"...

"Bus Stop" es una comedia que se deja ver con bastante entretenimiento...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails