viernes, 5 de marzo de 2010

Novedades Dibbuks marzo

Desde Dibbuks nos avanzan la salida de las novedades de marzo, con Un hombre con sombrero, de Gustavo Roldán, y una nueva revista con nuevas propuestas, Interfaces, que esperamos que tenga éxito. Todos los detalles abajo.


Un hombre con sombrero
Gustavo Roldán
Cartoné,176 páginas, 17 x 24 cm, color
PVP: 19,90 €. A la venta el 29 de marzo

Para Gustavo Roldán “Un hombre con sombrero” es un cable a tierra que enchufa una vez al mes, desde que se publicó la primera página en la revista “Tretze vents”, de Barcelona, en enero de 2001. En eso sigue. Es el único cómic que es capaz de hacer, el patio trasero donde salir a chapotear en el barro después de una buena lluvia y en el que quiere seguir jugando por mucho tiempo.

Un hombre con sombrero es apenas unos palitos y un sombrero. Sus historias arrancan de lo más nimio y desembocan en la sorpresa más absoluta o en la excentricidad más aplastante. Una delicia visual en pequeñas historietas para todos los públicos.

Gustavo Roldán nació en Argentina en 1965.

Publica en diferentes medios gráficos y realiza exposiciones desde 1985. Sus libros se han editado en Francia, México, Brasil, España, Holanda, Corea y Suiza. Entre ellos destacan “El señor G.”, “El erizo”, “Disparates, “Cómo reconocer a un monstruo”, “El gran Napoleón”, “Poc, Poc, Poc”…

Entre otros premios ha recibido la “Lista de Honor ALIJA (IBBY-Argentina)” en cuatro ocasiones; el “Premio OCTOGONO” (CIELJ-Francia); Ha sido seleccionado dos veces por la “Lista White ravens” de la Biblioteca de Munich - Alemania y ha sido escolta para el “Premio Andersen por Argentina.

Su trabajo ha podido verse en las exposiciones internacionales de Bolonia, Italia; Museo Itabashi, Japón; Bienal de Bratislava, República Eslovaca; Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina y la Feria de Guadalajara, México.

También ha realizado exposiciones individuales en las galerías Bordó, Mariano Moreno y Centro Recoleta, De Buenos Aires; Las galerías Mercado y Niu, de Barcelona y Panta Rhei, de Madrid.

Desde 1997 trabaja con la galería Canvas, de Ámsterdam y actualmente reside en Barcelona, donde colabora con las más diversas editoriales.



-Interfaces #1
Rústica con solapas, 152 páginas, 19 x 27 cm, color
PVP: 19,90 €.

Interfaces es un proyecto de revista un poco loco: publicar en diversos tomos páginas que conformen un panorama de lo más original que se encuentre en el cómic mundial y aledaños (pintura, foto, ilustración...).

Más de una treintena de artistas del mundo entero contribuirán inicialmente con unas veintena de páginas cada una donde contarán historias de hoy mismo desplegando toda su energía, su talento y, a veces, su ira...

Tienes entre tus manos el primer número de esta nueva aventura.

¿Qué es Interfaces? Un espacio de libertad. Tienes en las manos el primer número de Interfaces, un espacio de libertad creado por y para artistas del mundo entero. Son básicamente autores de historieta, de manga, de cómic, pero no sólo eso. Interfaces es ante todo una aventura, y nuestra ambición es publicar a más de una treintena de autores de Asia, Europa y América. Así que, ¡poneos los cinturones y abrid los ojos!

¿Por qué Interfaces? Porque el mundo cambia. ¿Quién habría podido imaginar hace sólo diez años que un autor como Nicolas Nemiri, nacido en Francia, con estudios en New York y viviendo a caballo entre París y Tokyo sería un día una de las estrellas ascendentes de la historieta en Europa, del manga de autor en Japón y de la ilustración en Estados Unidos? ¿Quién habría podido imaginar que la cultura manga tendría tanta importancia en nuestro actual mundo cultural? ¿Quién habría podido imaginar que la red permitiría trabajar juntos a un guionista en Paris, un dibujante en Pekín, un colorista en Méjico, un editor en Ginebra y un impresor en Singapur? La ambición de Interfaces no es cambiar el mundo, sino contribuir a esos cambios aportando nuestro modesto granito de arena.

Porque la vida está llena de encuentros. Los autores incluidos en los números de Interfaces pueden haberse conocido en un festival, una feria de cómics, un concierto o en casa de un amigo común. No todos se han conocido en persona, pero han visto su trabajo en librerías, en exposiciones... Han intercambiado imágenes por Internet, a veces hasta han besado a las mismas chicas o chicos. Pero al haber más de seis mil millones de seres humanos, aún quedan muchos encuentros pendientes...

Porque estamos en un mundo post-manga. Europa se ha convertido en el segundo mercado de manga del mundo. Los estudios de cine dedican millones a adaptar mangas (Speedracer, Dragonball...). Los editores lanzan series hechas por autores franceses, americanos, chinos, japoneses... La emergencia del manga ha influido en creadores de campos muy diferentes: fotografía, pintura, moda, cine, música... Los jóvenes autores de Europa, Asia y América se encuentran, hablan y se influencian unos a otros. La ambición de Interfaces es acoger a todos los artistas que nos atraigan y dinamiten las fronteras entre las distintas formas de contar historias y compartir imágenes.

Bienvenidos a Interfaces.

2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Deseo suertea Interfaces.... La va a necesitar...

R A U L E dijo...

Amigo Javi, sólo felicitarte por el pedazo artículo que te has currado en el ABC cultural. Hacía muchas semanas que no salía nada de cómic y me alegró tenerte de vuelta por sus páginas.
Un abrazo culé.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails