domingo, 21 de marzo de 2010

Lecturas: Nosotros las bestias, de Abel Ippólito


Edicions de Ponent, nos sorprende con una inquietante obra firmada por Abel Ippólito (1969, Lorca, Murcia), “Nosotros las bestias”. Una historia protagonizada por Cristiano, un dibujante de cuentos infantiles, que sobrevive apenas, con el recuerdo de la desaparición de su hija Lucía hace 6 años, en un parque infantil de juego; al que le acaban de comunicar una dolencia cardiaca, en cualquier momento puede fallecer. Apesadumbrado toma la carretera con su coche, sin destino alguno, con un único propósito encontrar a su hija desparecida como sea. En el transcurso del camino sufre un accidente contra una montaña que le llevará al encuentro de una extraña mujer: Morena, que le conduce a un enigmático pueblo, con una isla, regentada por un viejo alemán: Frizt, establecido allí hace más de 60 años. En el que levantará un negocio muy particular, para dar trabajo y alimento a ese lugar abandonado a su suerte. Muy pronto Cristiano se gana la confianza del alemán, despertando la animadversidad entre el resto de acólitos, entre ellos Caín; que tienes rendida a sus pies, a Morena, la joven del que sin saber cómo, se siente atraído nuestro protagonista. En una trama de corrupción, fiestas, sexo y lujuria desmedida, que corre por ese lugar; acompañados de extrañas bestias. Situaciones que derrumban hasta las propias convicciones de Cristiano.


Abel Ippólito (Golondrino ama a Venancia), es una artista que debutó hace ya más de veinte años con "Un pequeño truco", en el Zona 84 Especial Concurso 1989, de Toutain Editor. Ahora regresa con “Nosotros las bestias”, nos sumerge en una historia tenebrosa, donde el deseo y la culpa son una parte clave en desarrollo de la obra; en ella se mezcla misterio, erotismo y maldad en grandes cantidades, en varias fases del guión. Acompañado de un dibujo correcto, y a su vez muy elaborado; Ippólito dota a la narracióin de una gran fuerza expresiva, junto con una impactante portada desplegable, en deleite visual.

Si quieres leer algo diferente e inquietante, en “Nosotros las bestias”, encontrarás el vehículo perfecto para una lectura sencillamente absorbente.

“Nosotros las bestias”

Guión y dibujos: Abel Ippólito
Editorial: Edicions de Ponent
Colección: Solysombra nº 56
Formato: Rústica con solapas
172 Páginas, 17 x 24 cm, b/n. 16 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails