martes, 20 de mayo de 2008

Presentación de La casita de chocolate, dibujado por Pablo Auladell

Hoy martes se presenta en Alicante, el álbum "La casita de chocolate", editado por KALANDRAKA con motivo del décimo aniversario de la editorial, un cuento original de los hermanos Grimm y con ilustraciones del artista alicantino Pablo Auladell (El camino del titiritero y La torre blanca, Edicions de Ponent). Un acto que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro Municipal de las Artes (Plaza de Quijano, 2), situado en el casco antiguo de Alicante.

En el acto participarán, además del ilustrador, el guionista y crítico de cómic Pedro F. Navarro, y el profesor Pedro Fernández, del colegio Inmaculada Jesuitas. Los alumnos de este centro escolar realizarán una dramatización de este clásico, que KALANDRAKA publicó por primera vez en 1998.

Diez años después, la editorial especializada en literatura infantil y juvenil realizó una revisión de la obra y presenta ahora este nuevo libro, con texto renovado y la novedosa propuesta estética de Pablo Auladell, que se caracteriza por su clasicismo elegante y panorámico. Las ilustraciones -realizadas a base de acrílicos y acuarelas- aúnan elementos surrealistas, expresionistas y estilos más contemporáneos para plasmar el ambiente inquietante en el que transcurre la historia de Hänsel y Gretel, abandonados por sus padres en un bosque, donde acaban a merced de una malvada bruja.

Imágenes del libro aquí

SOBRE EL AUTOR

Pablo Auladell (Alicante, 1972) posee una amplia trayectoria artística, aunque su formación es fundamentalmente autodidacta. Ha colaborado con varias editoriales, como Sin Sentido, Edicions de Ponent, Anaya, Edelvives, La Joie de Lire y Orecchio Acerbo. Entre los galardones que ha recibido destacan el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona (2006), el Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante (2003) y el Premio Nacional de Cómic del Instituto de la Juventud Injuve (2000). En 2005 también fue finalista del Premio Nacional de Ilustración. Su obra se expuso en Madrid y Barcelona; fue seleccionado para representar a España en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Bolonia (Italia).

El libro está disponible en castellano, gallego, portugués e italiano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails