miércoles, 21 de mayo de 2008

Lecturas: El brillo del gato negro, de Laura y A. Altarriba

De nuevo el equipo artístico de Amores Locos, de Laura y Antonio Altarriba, se vuelven a reunir, en un nuevo álbum para relatarnos dos historias de alto voltaje y fuerte contenido erótico, que sin duda harán las delicias de los amantes del arte sensual de Laura y los excitantes guiones de un Altarriba en estado de gracia.

La primera de ellas, está ambientada en la China del séptimo emperador de la dinastía Chang, en la persona de Tcheu-Sinn, un hombre en la continua búsqueda del deseo sexual, la cual compara con la misma seda. Cada noche de luna llena, elige a una mueva mujer para formar parte de su harén, que tenga la entraña más calida y húmeda y que se asemeje al contacto de la seda. Mientras se entrega a los placeres, también gobierna con mano firme a su pueblo, para impedir las traiciones y a los posibles corruptos; y nada mejor que bañarse en la sangre de sus enemigos, para mantener la tersura del cuerpo de la eterna juventud. Hasta que un buen día encuentra a la mujer ideal, Yuru, con la que compartir su ardiente pasión; todo ello narrado por su fiel gato negro, a modo testigo de los acontecimientos acaecidos, más de una vez bajo la atenta mirada del brillo de la luna.

Ya en el segundo, “El Corazón de la Serpiente” ambientada en el Renacimiento italiano, está protagonizado por una lucha de poderes entre dos poderosas familias, la Manfredi y la Foscari, en la que la hija de éste, Lucrecia, es enviada al palacio de Francesco Manfredi para firmar la paz de las tierras que se disputan ambas familias. Al que seducirá y dará muerte a Francesco, mediante el sexo de la bella muchacha. Un acto que traerá consecuencias irremediables, en una historia de amor, incesto, venganza y conjuras papales, en la figura de Domenico Foscari, y su nombramiento como Bonifacio X; con la ayuda del alquimista, astrólogo y matemático Gárgalo Maladamenti.

Laura (Laura Pérez Vernetti-Blina. Barcelona, 1958), nos sumerge en la sensualidad de unos bellos cuerpos femeninos y masculinos, llenos de voluptuosidad, con un trazo admirable, que con tan sólo mirarlos producen al lector diversas sensaciones. Dos buenos relatos en el que Altarriba (Antonio Altarriba Ordóñez. Zaragoza, 1952), pone de manifiesto su buen hacer, con una obra poética, llena de sexo y erotismo; como piezas fundamentales sobre las pasiones humanas, que a veces conducen a la locura más extrema por conseguir el poder que tanto anhelan y tienen otras personas.

En definitiva, si buscas una obra sensual, llena de erotismo, El brillo del gato negro, es una de las mejores muestras para deleitarse con la belleza de la sexualidad desinhibida.

“El brillo del gato negro”
Guión:
Antonio Altarriba
Dibujos: Laura
Editorial: Edicions de Ponent
Colección: Mercat nº 25
Formato: cartoné, 19 x 27 cms
112 Páginas, b/n, 18 €

Valoración: ****

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Habra que echarle un ojo.

Impacientes Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails