martes, 9 de febrero de 2016

HEAVY 1986, novedad Sapristi febrero

Nuevo trabajo del amigo Miguel B. Nuñez, con HEAVY 1986, un nostálgico cómic sobre el mundo del Heavy Metal.




















-HEAVY 1986 
Miguel B. Nuñez 
Rústica con solapas, 192 páginas,  165 x 21,5 cm, color
PVP: 17´90 €. A la venta el 11 de febrero

1986-2016: ¡30 años del mejor heavy! 

Sigue a Adela, Javi y Marta en su viaje iniciático por la periferia de Madrid en busca de escapismo y cerveza a ritmo de doble bombo y riffs afilados del género musical más en boga del momento: el heavy metal. No son malos estudiantes pero se sienten perdidos, sus familias les rechazan, el mundo está en su contra. Descubren el amor, el sexo y las juergas infinitas, pero sobre todo descubren nuevos grupos a diario, y flipan con ellos. Alice Cooper, Barón Rojo, Obús, Ozzy Osbourne y Banzai suenan en la sala Canciller (la Canci) a todo volumen. La adolescencia del Madrid de 1986 tiene una sola motivación en esa España rancia que sabe de dónde viene pero no a dónde va: escuchar heavy metal. 

Miguel B. Núñez (1970) comenzó a escuchar heavy metal desde muy tierna edad. Luego se dedicó a diseñar portadas de discos, ilustraciones para revistas y fanzines varios. En 1999 publica su primer tebeo, M, al que siguieron Demonios internos, Interferencias, Stroszek, El ultimo hombre y Muertemanía. Ha publicado en NSLM, El Víbora, Tos y Lapin. Junto con el dibujante Paco Alcázar (juntos eran el dúo musical Humbert Humbert) fundó la revista Recto, a la que luego se unió Miguel Brieva. Ha editado también para Caramba, Polaqia, Bang Ediciones. 

«Miguel ha tenido la inspiración, la memoria y la sensibilidad necesarias para haber plasmado con excelente verosimilitud aquellos años duros que marcaron para siempre la vida de nuestra generación. Leyéndolo, he vuelto a mis dieciocho años, a mis primeros cubatas, a escuchar Disco-Cross y la Emisión Pirata. Heavy 1986 pone viñetas, ironía y sentimiento a unos años de mi vida que recuerdo con mucha nostalgia.» Mariano Muniesa, redactor de Heavy Rock y conductor del programa de radio Rock Star.

Puedes ver un avance del cómic más abajo. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails