miércoles, 25 de noviembre de 2015

Otoño, novedad Impedimenta noviembre

Este mes Impendimenta ha publicado un nuevo título dentro de la colección El chico amarillo, Otoño, de Jon McNaught. Álbum galardonado el festival de cómic de Angoulême, con el Prix Révélation, el premio al mejor nuevo autor del festival en 2013.




















-Otoño 
Jon McNaught 
Colección El chico amarillo nº 10
Cartoné, 65 páginas, 19 x 26 cm, color 
PVP: 18,95 €. Ya la venta 

Jon McNaught entrelaza las vidas de dos personajes contra el evocador telón de fondo de las transiciones otoñales. Agridulce y contemplativa, delicada y melancólica, Otoño es una de las mejores novelas gráficas de los últimos años, por fin traducida al castellano. 

Bienvenidos a Dockwood, una pequeña ciudad en el sureste de Inglaterra con 26000 habitantes, una bolera, un lago con barcas y un centro comercial. Es un nublado día de octubre. Un ayudante de cocina se esmera en preparar el almuerzo para los internos de la residencia de ancianos Elmview. Un repartidor de periódicos recorre Nettlefield Road haciendo la ronda de la tarde. Y, en los árboles, se congregan las ruidosas aves para preparar su migración anual. 


 SOBRE EL AUTOR 

Jon McNaught vive en Bristol. Ha trabajado para editoriales Nowbrow, Art Review, Stripburger y London Review of Books, entre otros. Su primer libro, Birchfield Close, fue publicado en 2010, y nominado a varios premios Ignatz.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails