jueves, 12 de noviembre de 2015

Mañana comienza el GRAF en el Museo ABC de Madrid

Mañana comienzaen el Museo ABC (del 13 al 15 de noviembre), una nueva edición del GRAF, el evento en torno al cómic de autor y la edición independiente, 

Como ya viene siendo habitual en las citas previamente celebradas en Madrid y Barcelona, #GRAFMadrid2015 contará con una muy interesante selección de expositores, con una variada muestra del panorama gráfico del momento, charlas en torno al mundo del cómic y la ilustración, y diversos actos paralelos como talleres y sesiones musicales. 

Tras el éxito de la edición de 2014, GRAF vuelve a celebrarse en el Museo ABC (C/ Amaniel, nº 29-31), una localización ideal, en la que, por primera vez, el programa de actividades abarcará tres días. Desde que abriera sus puertas en 2010, el Museo ABC ha realizado una importante labor en la conservación y difusión de nuestro patrimonio gráfico, además de albergar importantes exposiciones y de servir como punto de encuentro de la comunidad de aficionados al cómic con numerosas charlas y presentaciones de autores nacionales e internacionales. 

El cartel de la presente edición de GRAF, que ahonda en el espíritu vanguardista y transgresor del evento, ha sido realizado por Los Bravú, pareja artística y multidisciplinar formada por Dea Gómez (1989) y Diego Omil (1988), que estarán presentes en el Museo ABC.
En la presente edición GRAF vuelve a ofrecer una variada oferta de mesas redondas y presentaciones con algunas de las personalidades más interesantes y activas del cómic independiente nacional. En esta ocasión, entre las temáticas que se tratarán encontramos la relación entre el cómic y el cine, las rupturas gráficas de vanguardia, el género y los cómics queer… Además, como viene siendo habitual, el programa incluye actividades nocturnas como conciertos y pinchadas, en algunos locales cercanos a la sede en el Museo ABC. En el evento participaran más de cuarenta editoriales, fanzines y artistas.

Como novedad, este año incorporamos a la oferta de GRAF un completo programa de talleres relacionados con el dibujo y la autoedición.

Aquí tenéis la programación, y recordad, no faltéis a esta cita. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails