lunes, 23 de noviembre de 2015

Billie Holiday, novedad Salamandra Graphic noviembre

Salamandra Graphic publica Billie Holiday, al cumplirse cien años del nacimiento de una de las voces más influyentes del jazz. Un clásico del tándem Muñoz y Sampayo. 




















-Billie Holiday
José Muñoz, Carlos Sampayo
Colección: Salamandra Graphic 
Carton, 80, páginas, b/n 
PVP: 19 €. Ya a la venta

Cien años después de su nacimiento, la inimitable voz de Billie Holiday sigue hechizando a los amantes de la buena música. Sus cualidades vocales, su dominio del swing y la intensidad de sus interpretaciones, fruto de las heridas que la vida le infligió desde una edad temprana, la convirtieron en una gran estrella del jazz, y a pesar de su prematura desaparición, su arte ha permanecido imborrable en nuestra memoria.

José Muñoz, dibujante y leyenda viva del cómic argentino y Carlos Sampayo, escritor, guionista y experto en jazz, nos introducen en la agitada, interesante y triste vida de una de las grandes voces de este género: Billie Holiday. Nacida en Baltimore en 1915 como Eleonora Tartempion, Billie Holiday se codeó con las grandes estrellas del jazz. Tuvo una vida repleta de escándalos relacionados con el alcohol, las drogas y la violencia. Vivió en una época marcada por el racismo, se relacionó con hombres que la maltrataron, pero también los hubo que la amaron. Murió en 1959, a los 44 años en Nueva York, en una cama de hospital, rodeada de dos policías, como ella siempre predijo que moriría. Pero Billie Holiday no es una biografía al uso. Cuando se cumplen treinta años de la muerte de la cantante, un periodista recibe el encargo de escribir una artículo sobre este aniversario. Desde su absoluto desconocimiento irá descubriendo la vida, apasionante y turbulenta de una de las voces más influyentes del jazz.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails