martes, 7 de julio de 2015

Vargöld. La ira de Ragnarök, la novela gráfica

Los autores de cómic, Jon Pall y Thor Arnors, me informan de su nuevo trabajo: Vargöld. La ira de Ragnarök. Una novela gráfica que se pondrá a la venta en octubre en Islandia, y en España en el mes de diciembre. Os dejo con la nota de prensa y algunas imágenes. 


El mundo vive días oscuros. Tras la Edad de Oro, llega la edad del declive para los hombres y los dioses. Todo lo conseguido hasta el momento se desvanece como por arte de magia y cada camino escogido, cada decisión tomada, conduce irremediablemente a la conclusión final: el Ragnarök. La batalla del fin del mundo. 

La traición alcanza por igual a enemigos y amigos. El honor, hasta ahora pieza clave de la vida y las relaciones humanas, se vuelve irrelevante. La brutalidad se adueña del mundo poco a poco. Amigos y hermanos luchan ahora enfrentados. Nada ni nadie puede escapar al influjo del final. Es el tiempo del Hacha, de la Espada, del Escudo. Es la hora del Värgold: la Edad del Lobo.

Vargöld – La ira de Ragnarök

Vargöld es una novela gráfica sobre los nueve mundos de la mitología nórdica, los seres que los habitan y los acontecimientos que conducen a su destrucción definitiva. 

Sus autores Thor Arnors y Jon Pall, que llevan trabajando en ella más de dos años, esperan publicarla a finales de este año. 

El cómic narra la venida del Ragnarök, el fin de los dioses, y cómo Odin lucha por evitarlo a cualquier coste, asumiendo cualquier sacrificio necesario, trayendo sobre el mundo una época de terror, guerra y crueldad: La Edad del Lobo. 

Los autores han basado su novela en los textos antiguos de la Mitología Nórdica, las conocidas como Sagas, que fueron recopiladas y transmitidas por los habitantes de Islandia a lo largo de los siglos. Esto hace que, en Vargöld, la historia se cuente de una forma diferente, nunca vista hasta el momento, y absolutamente fiel a la tradición nórdica. 

Islandia es el hogar de la mayoría de las obras que han preservado a lo largo del tiempo la antigua religión del Norte, la mitología escandinava. Es difícil imaginar un lugar más adecuado para conservar estos duros y hermosos textos que han alimentado la imaginación de los islandeses, y de todo el mundo, durante más de mil años. 

La historia 

Pero Vargöld es mucho más que una historia sobre las historias de la antigüedad. Vargöld es la historia de los dioses de la mitología nórdica, contada como si lo hicieran ellos mismos. Odin, el dios más poderoso del Panteón Nórdico y padre de todos, es el protagonista de la historia, pero al mismo tiempo asume el papel de antagonista. 

La Edad de Oro ha finalizado y el panorama es sombrío. 

Al haber pasado la mayor parte de su vida aprendiendo a leer el futuro mediante diferentes medios, Odin se da cuenta de que los dioses de Asgard se dirigen hacia un destino terrible.

Todo lo que se ha construido, lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo, se divide y se pierde y cada giro de la historia, cada decisión, arrastra a los dioses a su final. 

En este primer libro, Thor y Jon nos narran la historia de los dioses y los hombres mediante una inteligente incursión en el mundo de estos últimos y a través de los acontecimientos que vive Vikar, el vikingo, en un viaje apasionante en el que lo perderá todo y, para hallar reparación, cruzará su camino con los dioses del Valhalla.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails