lunes, 13 de julio de 2015

Pies descalzos, novedad Debolsillo julio

Este mes Debolsillo publica uno de los grandes mangas de todos los tiempos: la historia de la tragedia de Hiroshima. Todos los detalles más abajo.




















-Pies descalzos vol. 1(de 4)
Keiji Nakazawa
Prólogo de Art Spigelman
Rústica, 784 páginas, 14 x 20 cm, b/n
Sentido de lectura: occidental PVP: 19'95 €. Ya la la venta
 
La historia de Gen es la historia de un superviviente. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, lo perdieron casi todo: la vivienda, las pertenencias, la belleza, los seres queridos. Sin embargo, en una ciudad donde solo parece haber lugar para el desaliento, Gen posee algo que lo hace muy especial: la esperanza en un futuro mejor. 

Pies descalzos es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a la vida y un recordatorio de los horrores que los seres humanos son capaces de provocar. 

 «Uno de los mejores cómics de todos los tiempos.» Robert Crumb 

«Esta historia tan gráfica y desgarradora hará crecer en tu memoria un cráter radioactivo que no permitirá que la olvides.» Art Spiegelman 

SOBRE EL AUTOR

Keiji Nakazawa (Hiroshima, 1939 - Tokio, 2012) tenía seis años cuando estalló la bomba atómica, y toda su familia falleció excepto su madre. En 1961 Nakazawa se mudó a Tokio donde trabajó como caricaturista y creó sus primeros mangas cortos. Tras la muerte de su madre en 1966, plasmó en sus historias la destrucción y el caos de Hiroshima. Kuroi Ame ni Utarete (Alcanzado por la lluvia negra), fue el primero de los cinco mangas que realizó en torno a la historia de los supervivientes de Hiroshima. La más conocida de todas estas obras es Pies descalzos. Una historia de Hiroshima, una larga serie de casi tres mil páginas protagonizada por un niño que sobrevive al terror atómico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails