jueves, 18 de junio de 2015

Los diarios de Adán y Eva, novedad Libros del Zorro Rojo

Libros del Zorro Rojo  ha publicado una nueva edición de Los diarios de Adán y Eva. Todos los  detalles más abajo. 




















-Los diarios de Adán y Eva
Texto de Mark Twain
Ilustraciones de Francisco Meléndez
Traducción de Patricia Willson
Rústica con solapas, 14,5 x 21,5 cm; 80 páginas.
PVP: 11,95 €. Ya a la venta 

Al cumplirse en 2010 cien años de la muerte de Mark Twain, Libros del Zorro Rojo publicó una edición especial de Los diarios de Adán y Eva iluminada por el legendario dibujante Francisco Meléndez, figura esencial de la ilustración contemporánea en España; esta obra ahora se reedita para disfrute de los lectores en un nuevo formato. 

Desde su publicación original en 1906, Los diarios de Adán y Eva no han perdido vigencia. Su pervivencia radica en una poderosa combinación de humor y ternura: una gracia construida a base de finas ironías, un candor que recrea las más primitivas ingenuidades.


Sobre esta edición de Libros del Zorro Rojo 

La presente edición de Los diarios de Adán y Eva es resultado de dos voluntados, saludar a Mark Twain a más de cien años de su adiós y convocar al mítico dibujante Francisco Meléndez para un nuevo trabajo, luego de años de voluntario silencio. Es probable que la paradoja hubiera agradado al maestro: preparar una edición ilustrada por quien ya no ilustra. 

Francisco Meléndez, figura clave para comprender la evolución de la ilustración española en los últimos treinta años, hizo un excepcional paréntesis en su misterioso silencio, y aceptó la propuesta. El resultado es una extraordinaria interpretación gráfica que sobresale por la representación de los protagonistas así como también por la técnica utilizada, grafito sobre papel, recurso dificilísimo, ingrato para muchos, caído hace años en el olvido, y cuyo pleno dominio es provincia exclusiva de los artistas verdaderos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails